sábado, 12 de noviembre de 2011

El Partido Popular denuncia la situación insostenible del ciclo de grado medio de cocina y gastronomía















El pasado viernes 11 de noviembre el Partido Popular de Lebrija a través de su portavoz Javier Monge, realizó una rueda de prensa donde puso de manifiesto las carencias del grado medio de cocina y gastronomía que actualmente se está impartiendo en las instalaciones de COAG junto al parque de San Benito.

Según Monge, "el gobierno ha estado más preocupado por hacerse la foto que por el equipamiento y las instalaciones en las que comenzarían las clases", afirmando que desde mayo se está vendiendo un ciclo formativo que no dispone de las instalaciones ni el material necesarios para su desarrollo.

Para los populares, la situación de los 30 alumnos matriculados es descorazonadora. "Alumnos de todas las edades, jóvenes y mayores. Alumnos que se desplazan incluso desde Sevilla para acudir a las clases en Lebrija. Personas que buscan en este ciclo, una formación cualificada con la que poder acceder a un empleo en el sector de la hostelería y que cada día se sienten decepcionados, por la puesta en marcha del ciclo de cocina sin unos mínimos de recursos".

Entre las deficiencias más importantes están:
Aulas sin el material mínimo ni las dimensiones mínimas, lo que conlleva el colapso de la pequeña cocina de la que se dispone y que hace que el ritmo de trabajo sea lentísimo
Falta de unas instalaciones de electricidad y gas propano adecuadas.
Cortes en el suministro de agua además de no disponer de agua caliente.
Falta de utensilios de menaje (ollas, marmitas, peroles).
El incumplimiento de la normativa sanitaria en materia de lavado de enseres y residuos.

Aunque a día de hoy se están realizando obras de adecuación, los populares consideran que no existe espacio suficiente para instalar una cocina con capacidad para los 30 alumnos matriculados y todo el equipamiento necesario, que según la normativa exige un mínimo de 135 metros cuadrados de cocina, otros 20 de almacén y 60 de aula de gestión por cada 25 alumnos.

Los populares descargan toda la responsabilidad en el equipo de gobierno, al considerar que COAG lo único que hecho es poner a disposición del Ayuntamiento sus instalaciones. Por tanto desde el PP de Lebrija se presentará un escrito dirigido a la Alcaldesa María José Fernández para acceder a todo el expediente, ya que es incompresible como las instalaciones actuales han podido pasar las inspecciones que permiten comenzar el grado formativo.

Artículos relacionados con esta noticia:

No hay comentarios: