viernes, 11 de noviembre de 2011

El PP exigirá el mantenimiento y utilización del Parque Infantil de Tráfico









El pasado viernes 11 de noviembre el PP realizó una rueda de prensa para reclamar el mantenimiento y la utilización del parque infantil de tráfico situado junto a la barriada de Antonio Machado. Este parque fue inaugurado el 28/02/2011 día de Andalucía, con el nombre de Manuel Gómez Pérez (policía local fallecido en acto de servicio), de 1325 metros cuadrados, se construyó gracias a un proyecto del PER por valor de 47.000€
La Dirección General de Tráfico (DGT) y la fundación MAPFRE (compañía aseguradora), también han colaborado en su equipamiento. Actualmente cuenta con 33 bicicletas además de material didáctico.
En este parque, los niños circulan por un circuito, con bicicletas teniendo que cumplir en todo momento las señales de tráfico con las que se van encontrando.
Según los populares, "desde que concluyó el pasado curso escolar (mes de mayo) no se han vuelto a realizar actividades de educación vial en él. Este parque de tráfico presenta un estado de abandono en el que crecen las hierbas por la falta de mantenimiento y utilización comentando los vecinos que nadie conserva esta instalación y que no se realizan actividades en él desde hace meses".
La concejal popular Agnieszka Halec explica: "El curso escolar comenzó hace 2 meses. Lebrija tiene 8 colegios y más de 3000 alumnos. Por tanto, si tenemos buen
os profesionales en la policía local, si tenemos las instalaciones (en las que hemos realizado un importante esfuerzo económico) y además tenemos un gran número de alumnos a los que enseñar, creo que debemos trabajar para que la actividad en esta infraestructura educativa no pare y sirva para que los niños de Lebrija adquieran los conceptos básicos de la educación vial. Desde el Partido Popular creemos que la seguridad vial es importante... principalmente porque salva vidas. Además, hace que desde pequeños, los niños interioricen las normas de circulación y el respeto a vehículos y peatones".
Para finalizar, informar que hemos realizado mediante un escrito al Ayuntamiento una petición para que se realicen las tareas de mantenimiento y limpieza del parq
ue, y para que cuanto antes se retome la actividad en el circuito de educación vial. (Se adjunta escrito de petición realizado por nosotros).


No hay comentarios: