viernes, 16 de diciembre de 2011

El Partido Popular denuncia la inacción del Equipo de Gobierno en materia turística









El pasado viernes 16 de diciembre el Partido Popular de Lebrija realizó una rueda de prensa para denunciar la inacción del Equipo de Gobierno en materia de promoción turística en nuestra localidad.

Para el portavoz popular Javier Monge: "con los dramáticos datos de paro que tiene Lebrija, no aprovechar las posibilidades de creación de empleo que posee turísticamente Lebrija es un grave error".
Según explicó Monge: "hace semanas que desde la Casa de la Cultura no se está prestando la atención debida a los visitantes, no existiendo ningún técnico que atienda a los extranjeros, planifique recorridos a empresas con atractivo turístico y organice visitas a monumentos como la torre, uno de los grandes activos del casco histórico y que siempre está cerrada. Para que algún día el turismo sea una fuente de generación de empleo como los es en Écija o Carmona, tendremos que ir sembrando, así dentro de unos años iremos recogiendo esos frutos".

Para el Partido Popular el balance municipal en esta área es muy negativo demandando entre otras actuaciones:
  • Dotar a la actual oficina de turismo de personal especializado así como de un horario que cubra los eventos más importantes y las fiestas locales.
  • Registrar una marca turística que identifique a Lebrija como un valor añadido. Por ejemplo: "Lebrija te enamora".
  • La creación de un portal web que enlazando con la marca turística, divulgue y de a conocer el patrimonio histórico, cultural, artístico y gastronómico de la ciudad. Dicho espacio en Internet debe contar con imágenes y videos de dicho patrimonio así como una información detallada de rutas a visitar, empresas de interés y una oferta de ocio actualizada y de la que se haga partícipe a toda la ciudadanía.
  • La realización de jornadas en colaboración con Universidades y otros organismos, para que además de las personas que se desplacen de otras ciudades; los mismos vecinos sean también conocedores de la vida de lebrijanos ilustres, así como de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
  • La actualización de la señalización indicativa, que a pesar del cierre de la oficina turística frente a la Plaza Rector Merina hace más de 4 años, aun siguen apuntando a ese punto, como lugar de información para los visitantes.










(Imágenes de la Oficina turística cerrada por el Equipo de Gobierno en el año 2007).

No hay comentarios: