martes, 27 de diciembre de 2011

El Partido Popular hace balance de la gestión municipal durante el año 2011




















El pasado miércoles 27 de diciembre el Partido Popular de Lebrija realizó una rueda de prensa para hacer un balance de la gestión municipal durante el año 2011. La comparecencia fue presentada por Agnieszka Halec que definió este año 2011 como un año de pocas luces y muchas sombras, marcado claramente por la crisis económica y los comicios electoral que tuvieron lugar: elecciones municipales y generales; donde el PP de Lebrija consiguió los mejores resultados de su historia. La rueda de prensa, se dividió en 3 áreas o temas.
  1. Empleo y Economía: el portavoz adjunto Francisco Bellido realizó un repaso general de la situación de zonas industriales, agricultura, fomento económico, turismo y finalmente la situación económica del Ayuntamiento, que consideró muy grave, resaltando la pésima gestión del Consistorio en la resolución del contrato con la empresa URBASER y que conllevará el pago por parte de las arcas municipales de más de 8 millones de euros.
  2. Social: la concejal María del Carmen Falcón enumeró el estado de los diferentes proyectos en este ámbito, destacando la ralentización en las obras del hospital frente al colapso y la masificación que sufre el Centro de Salud.
  3. Infraestructuras y gestión de la ciudad: para el concejal Gabriel Romero la gestión del día a día de la ciudad deja mucho que desear enfatizando el goteo continuo de delitos principalmente robos, el pésimo estado de conservación de muchas calles y plazas, para seguidamente explicar que muchas de las casas del casco histórico se encuentran en un estado ruinoso, no habiendo dado el plan especial de protección del casco histórico respuesta al problema de estas viviendas vacías. En cuanto a las infraestructuras, Romero destacó como desde la Junta de Andalucía todavía, no se ha pagado a las 80 familias expropiadas para la construcción de la circunvalación de Lebrija, además del abandono del proyecto de desdoble de la N-IV.

    Finalmente, el portavoz popular Javier Monge agradeció a los medios de comunicación la asistencia a las muchas ruedas de prensa realizadas durante el 2011, ya que "el PP ha aspirado a ser la voz de los vecinos, presentando más de 150 escritos con propuestas y peticiones. Hemos acudido siempre que se nos ha llamado; en barrios, asociaciones o programas de debates, dando la cara. Otros partidos como el PSOE, no pueden decir lo mismo". Asimismo Monge deseó unas felices fiestas a todos los lebrijanos y un 2012 con salud y trabajo.

No hay comentarios: