miércoles, 18 de enero de 2012

El casco histórico de Lebrija: deshabitado y con cientos de inmuebles en estado ruinoso




















El casco histórico de Lebrija se encuentra en una situación crítica, con un abandono paulatino de residentes y con un gran número de viviendas vacías y en estado ruinoso. Por ello, el Partido Popular ha realizado una rueda de prensa demandando la terminación y puesta en marcha del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Lebrija (PEPCHL), y disponer de una herramienta útil para dotar al centro de más y mejores equipamientos, un tráfico fluido y una condiciones de edificabilidad que hagan atractiva la construcción de nuevas viviendas e inmuebles en el casco histórico.
En palabras del portavoz popular Javier Monge: "El casco histórico se está muriendo y necesita medidas urgentes y eficaces. Las dificultades y restricciones para construir, hacen que los vecinos se trasladen a barrios periféricos. Además, un PEPCHL atractivo; animaría al sector de la construcción, mejoraría la imagen del casco histórico desde el punto de vista turístico, daría un buen impulso al comercio local y acabaría con los problemas de roedores, insectos y riesgos de desprendimientos de fachadas en inmuebles abandonados".
Igualmente, Monge manifestó la falta de transparencia por parte de la Junta de Andalucía ante el cierre de la oficina de rehabilitación del casco histórico de la calle Fontanilla, circunstancia que agrava aun más el problema. "Después de presentar varios escritos hace casi un año, la Junta aún no ha respondido a las preguntas del PP lebrijano sobre el número de expedientes tramitados a través de dicha oficina."
Finalmente, los populares instaron al Equipo de Gobierno a concluir el PEPCHL con personal municipal si fuera necesario, para empezar cuanto antes a dar respuesta a una situación que si no se remedia en pocos meses, puede ser irreversible.

EL PARTIDO POPULAR SOLICITA LA LIMPIEZA DE LAS ENTRADAS A LEBRIJA POR LA CARRETERA DE TREBUJENA Y AVENIDA DE EL CUERVO.

Asimismo, el concejal Gabriel Romero expuso la petición realizada por los populares para la limpieza, desbroce y adecentamiento de las entradas a Lebrija.
Según Romero: "con esta medida tratamos de mejorar la seguridad de peatones, ciclistas y vehículos que utilizan estas vías". La suciedad de los arcenes y la falta de marcas viales en ciertos tramos, disminuye sensiblemente la visibilidad, provocando situaciones de peligro como en la glorieta de las obras del CHARE, donde no se aprecia la luz de aviso de obras, hasta no encontrarnos a escasos metros de ella".
Para los populares, se trata de una iniciativa asumible económicamente y ejecutable en poco tiempo, por lo que han instado a los servicios municipales a la toma de medidas para la mejora de esta deficiencia.

LOS ALUMNOS DEL GRADO MEDIO DE COCINA ADVIERTEN QUE IRÁN A LA HUELGA SI LAS CARENCIAS DEL CICLO NO SON SUBSANADAS.

La concejal popular María del Carmen Falcón, ha reiterado la precariedad en la que los alumnos del primer curso de grado medio de cocina, siguen recibiendo sus clases.
Las instalaciones de electricidad, gas propano y agua caliente no reúnen los requisitos mínimos necesarios, faltan utensilios de menaje (ollas, marmitas, peroles, etc.), las aulas carencen del material y las dimensiones mínimas provocando colapsos y que el ritmo de trabajo sea muy lento, son entre otras, algunas de las carencias que ponen de manifiesto estos alumnos decepcionados con el desarrollo del curso, para los que este ciclo iba a suponer una oportunidad laboral ante el alarmante paro que sufre la comarca.

No hay comentarios: