martes, 3 de enero de 2012

El Partido Popular denuncia el cobro de la cuota de depuración en zonas de Lebrija donde las aguas no están siendo depuradas




















El pasado martes 3 de enero, junto a la abandonada subestación de bombeo cercana a la Estación RENFE, el Partido Popular realizó una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación de la situación de los vertidos de aguas residuales, a día de hoy en Lebrija.

Para la concejal popular María del Carmen Falcón; "llueve sobre mojado, ya que recientemente hemos tenido noticias sobre una sentencia del Tribunal Supremo, que condenaba al Ayuntamiento de Lebrija al pago de más de 150.000€ de multa, por el vertido de aguas residuales a cauce público sin depurar en 2002. Diez años después y por causas técnicas, media Lebrija sigue vertiendo aguas residuales al río sin depurar. Esta situación da una idea del poco interés del PSOE en cuidar nuestro medio ambiente".

Seguidamente, el portavoz adjunto Francisco Bellido describía la situación: "Lebrija está dividida en tres zonas de vertidos. Cada una de estas zonas, vierte sus aguas residuales a una subestación de bombeo. Estas subestaciones de bombeo impulsan estas aguas a la estación de bombeo principal situada en Huerta Macenas y que a su vez bombea el agua hasta la depuradora que la vierte limpia al río. Pues bien, por problemas técnicos dos de las tres subestaciones existentes no están funcionando, por lo que las aguas generadas en las zonas dependientes de las subestaciones de bombeo de "La Cuba" y "La Estación", no pueden llegar a la estación de bombeo principal. En conclusión, estas dos áreas vierten las aguas a través de dos arroyos al río sin pasar por la depuradora, es decir, sin depurar".

Para Francisco Bellido la situación es aún más grave, ya que la empresa Aguas del Huesna, está cobrando a todos los lebrijanos en su recibo del agua la "cuota de depuración", independientemente de si el agua se depura o no. "Aguas del Huesna está cobrando a un gran número de viviendas de Lebrija por un servicio de depuración que no está realizando y hoy lo estamos demostrando. Por tanto, deben devolverse a todos los lebrijanos las cuotas cobradas indebidamente, así como facturarse la cuota de vertido en lugar de la cuota de depuración que es un 275% más cara. Hasta que todas las subestaciones de bombeo no estén operativas y el círculo de depuración funcionando correctamente, deben compensarse a los lebrijanos los cobros indebidos y facturarse el concepto de cuota de vertido en lugar de la cuota de depuración".

Para finalizar el Partido Popular ha presentado un escrito dirigido al portavoz del Ayuntamiento para el estudio de este asunto. Asimismo, esta cuestión ha sido puesta en conocimiento de la portavoz popular en la sociedad "Aguas del Huesna" Mariló Ortega, quien realizará las acciones oportunas para la subsanación de las incidencias arriba mencionadas lo antes posible.

EL PARTIDO POPULAR RECUERDA A LOS LEBRIJANOS QUE A PARTIR DEL 1 DE ENERO HA ENTRADO EN VIGOR LA SUBIDA DEL 18% DE LA TASA DE RECOGIDA DE BASURAS.

La concejal Agnieszka Halec recordaba que el pasado domingo entraba en vigor el incremento del 18% en la tasa de recogida de basuras, subida injusta e injustificada y con la que el Equipo de Gobierno pretende tapar la nefasta gestión municipal de este servicio, cuyo rescate va a costar más de 8 millones de euros a las arcas del consistorio lebrijano.


EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA LA INEFICACIA DEL EQUIPO DE GOBIERNO PARA FRENAR LOS CONTÍNUOS ACTOS DE VANDALISMO QUE SUFRE LEBRIJA























Papeleras, bancos,
árboles, contenedores, señales de tráfico, mobiliario urbano, vehículos particulares, etc... son blancos de los actos vandálicos, que cada vez con más frecuencia, tienen lugar en Lebrija.
Para el concejal popular Gabriel Romero; "es inaceptable que semana tras semana vecinos de Lebrija tengan que aguantar estas acciones. El Ayuntamiento debe poner en marcha cuanto antes, campañas de concienciación que provoquen el rechazo de todos,
especialmente de los más jóvenes, a este tipo de actos. Asimismo, es importe aumentar la vigilancia de las zonas más conflictivas, así como proteger a los vecinos que denuncian evitando represalias por parte de los denunciados." Además desde las filas populares se realizan propuestas como la de emitir mensualmente el listado de daños así como el coste de reparación de estos para que los lebrijanos; "tomen una mayor conciencia de los recursos que el vandalismo resta a otro tipo de actividades ya sean de mantenimiento de la ciudad, sociales, culturales o deportivas".

No hay comentarios: