martes, 21 de febrero de 2012

El Partido Popular explica sus propuestas en materia de Autónomos y PYMES




















El pasado martes 21 de febrero en la Sala de Reuniones de la Casa de la Cultura, tuvo lugar un encuentro con autónomos y pymes donde fueron explicadas las propuestas del Partido Popular en relación a este colectivo.
El diputado autonómico Jaime Raynaud y el diputado provincial José Leocadio Ortega, respondieron a las preguntas de los asistentes y describieron ampliamente las propuestas populares entre las que destacan:
- La creación de un calendario de pago a proveedores.
- La eliminación de la burocracia con la creación de empresas en 24 horas (Licencia Express).
- El cambio del régimen de IVA para que las pymes no paguen el IVA de las facturas que no hayan cobrado.
- La posibilidad de que la empresas puedan compensar deudas de la administración con el pago de sus impuestos y tributos.
- Desaparición gradual del impuesto de sucesiones y donaciones.
- Adaptación del régimen de módulos pudiéndose cambiar a de estimación directa.
- Reforma del sistema financiero para que las empresas accedan al crédito.
- Apoyo fiscal de 3.000€ por la contratación del primer trabajador y bonificación del 100% de la cuota de la seguridad social durante el primer año por la contratación de un joven menor de 30 años.
Uno de los aspectos más comentados en el coloquio, fue la necesidad de dar mayor flexibilidad en el pago de impuestos y seguros sociales, además de la inmensa burocracia administrativa que acompaña la creación de cualquier empresa o negocio.
Finalmente Raynaud comentó: "El 97% del tejido empresarial de Andalucía está compuesto por pequeñas y medianas empresas. Estos datos dan una idea de lo importante que es para la salida de la crisis, apoyar a este colectivo".

No hay comentarios: