jueves, 9 de febrero de 2012

El proyecto de los nuevos juzgados para Lebrija: muchas fotos pero al final no se ha puesto ni un sólo ladrillo











El pasado jueves 9 de febrero, el Partido Popular realizó una rueda de prensa donde se trató la situación del proyecto de los nuevos juzgados para Lebrija.
El portavoz popular en el Ayuntamiento Javier Monge, explicó que: "la Junta de Andalucía no ha sido capaz de poner ni un sólo ladrillo para los nuevos juzgados en toda una legislatura". Según Monge: "la construcción de los nuevos juzgados, hubiera mejorado considerablemente la situación judicial en Lebrija, donde existen expedientes amontonados y sin espacio donde ser guardados. Además, supondría una inversión de casi 6 millones de euros lo que daría trabajo a muchas familias de Lebrija durante la construcción y tras su puesta en marcha, revitalizaría los negocios de la Avenida Cangas al dar servicio a una población de más de 50.000 habitantes".

En segundo lugar, Monge valoró la reunión mantenida por la Alcaldesa de Lebrija con los trabajadores municipales incluidos los de ayuda a domicilio, calificando de auténtico "Mitin" esta reunión. "La alcaldesa María José Fernández en los últimos años ha multiplicado la deuda municipal. Es normal que los trabajadores estén preocupados por sus nóminas. El pasado 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Lebrija tuvo que solicitar un anticipo al OPAEF, para garantizar el pago a los trabajadores hasta final de 2011. La gestión económica del Ayuntamiento es nefasta, ya que al elevado endeudamiento tenemos que sumar que estamos trabajando con unos presupuestos prorrogados del año 2010".
En relación con la ayuda a domicilio el portavoz popular expresó que el único partido que había puesto en peligro la ley de dependencia ha sido el PSOE, con su pésima gestión y con constantes recortes, como ha sido denunciado recientemente entre otros, por el sindicato CSIF.

EL PARTIDO POPULAR SOLICITA LA SUSTITUCIÓN DE LOS BADENES DE LA AVENIDA JUAN PEÑA "EL LEBRIJANO"

El concejal Gabriel Romero, informó que desde el PP lebrijano se ha solicitado al Ayuntamiento de Lebrija, la retirada de los badenes instalados hace pocas semanas en la Avenida Juan Peña "El Lebrijano", por ser peligrosos y no ajustados a ley.
Según Romero: "Estos badenes son ilegales y peligrosos para la circulación. Además, en el caso de que un vehículo sufra daños al circular por ese badén el Ayuntamiento sería el responsable de dichos daños".
Para los populares: "Existen en Lebrija todavía algunos badenes de este tipo, pero si pedimos la sustitución de estos en concreto, es porque suponen un riesgo real para los vehículos y porque además es una propuesta que prácticamente no entraña ningún coste para las arcas municipales".


No hay comentarios: