jueves, 2 de febrero de 2012

La situación de los jóvenes en Andalucía se hace insostenible



































El pasado jueves 2 de febrero, el Partido Popular de Lebrija realizó junto a la sede de la Escuela Taller "La Giraldilla", una rueda de prensa para tratar la insostenible situación de paro que sufren los jóvenes lebrijanos y andaluces. Para informar de este asunto, la convocatoria contó con la asistencia de José Luis García, presidente provincial de Nuevas Generaciones y concejal en el Ayuntamiento de Sevilla.
Para comenzar, Gabriel Romero recordó que tras las denuncias realizadas por el Partido Popular sobre el estado del Arroyo de la Capitana y de las entradas a Lebrija, ya han sido tomadas medidas por parte de la administración, lo que valoró como muy positivamente además de agradecer a la actual Delegada del Gobierno en Andalucía Carmen Crespo, el dispositivo especial de seguridad instalado temporalmente para frenar la ola de robo que estaban sufriendo un importante número de agricultores lebrijanos.
Seguidamente, el portavoz popular en el Consistorio Javier Monge, evaluó la noticia aparecida en los días anteriores sobre que la Junta de Andalucía, iba a proceder el 15 de febrero, al pago de las expropiaciones de la variante A-471 a su paso por Lebrija.
Para Monge; "después de casi 3 años, abril de 2009, ya era hora de que se pagaran estas expropiaciones", y remarcó que el Partido Popular no ha recibido respuesta aún en el Parlamento de Andalucía sobre cuando serían saldados estos pagos. "Espero que cuando la Alcaldesa entregue los documentos de pago a los expropiados, les explique también porqué han tenido que esperar casi 3 años para cobrar y porque en esos 3 años nadie les ha respondido a sus llamadas ni a los escritos del Partido Popular".
La concejal María del Carmen Falcón, realizó una radiografía de la situación laboral de los jóvenes en Andalucía, destacando la falta de oportunidades que obliga cada año a miles de jóvenes, a marcharse fuera de España en busca de un empleo.
Finalmente, el presidente de nngg José Luis García, instó a que se resolvieran los problemas de cobro de los jóvenes que están recibiendo formación laboral en la Escuela Taller de "La Giraldilla", así como que se dote a esta escuela taller, de material suficiente para que estos jóvenes puedan tener una formación útil orientada al mercado laboral. Según García, "Los jóvenes tienen el próximo mes de marzo, la opción de escoger entre las papelinas del PSOE o las papeletas del Partido Popular, porque la situación del 53% de paro juvenil es sencillamente insostenible".

No hay comentarios: