jueves, 23 de febrero de 2012

PP, PA e IU unidos para demandar más democracia en Lebrija




















El pasado jueves 23, durante la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de febrero los grupos municipales del Partido Popular, Partido Andalucista e Izquierda Unida abandonaron el Salón de Plenos del Ayuntamiento hartos de los abusos de poder y de las formas déspotas de la Alcaldesa de Lebrija María José Fernández (PSOE).
A continuación, los portavoces de las 3 fuerzas políticas realizaron una declaración conjunta explicando los motivos por los que todos los concejales de la oposición abandonaron el Pleno.
En primer lugar, el portavoz de Izquierda Unida Francisco Gil denunció las formas autoritarias de la Alcaldesa de Lebrija y como desde hace 6 meses no se abonan las asignaciones a los grupos municipales. Para Gil, con el impago a los grupos municipales, el Equipo de Gobierno del PSOE lo que intenta es anular y desactivar a la oposición; ya que se busca la desaparición del pluralismo político, coartando los derechos que tienen los grupos municipales. Gil expresó que: "A pesar de los muchos años malos que ha sufrido el Ayuntamiento de Lebrija, esto es la primera vez que ocurre. Ni en los peores tiempos de Antonio Torres sucedió algo semejante", manifestando que el Ayuntamiento de Lebrija se gobernaba "como una dictadura".
En segundo lugar, el portavoz del Partido Andalucista Francisco José Sánchez Cuellar, explicó que ninguno de los miembros de la oposición era profesional de la política como sí sucede en el PSOE. Asimismo, Cuellar desgranó las asignaciones a los grupos políticos afirmando que: "únicamente con la nómina de la Alcaldesa se pueden pagar a los 10 concejales de la oposición. La situación ha sido tal, que incluso habiéndose autorizado el pago a los grupos municipales desde Intervención, en el último momento desde la Delegación de Hacienda se han dado órdenes para evitar que cobráramos. Hoy estamos aquí para defender nuestra dignidad. Hoy es un día triste para Lebrija y para los que creemos en la democracia".
En tercer lugar, el portavoz del Partido Popular Javier Monge describió como la Alcaldesa María José Fernández en una legislatura había multiplicado la deuda municipal dejando el Ayuntamiento al borde de la bancarrota. Para Monge: "ante esta grave situación la Alcaldesa sigue manteniendo los altos sueldos, al personal de confianza y despilfarrando semanalmente en publicidad institucional en determinados medios de comunicación. En los 4 años que llevamos de crisis, no ha faltado ni una sola semana la publicidad institucional en los medios afines. Mientras en Lebrija, se pasa hambre". Monge comentó como gracias a la labor de oposición se mejoran carreteras, se arreglan barrios, se limpian calles y se fiscaliza al Gobierno. "El Equipo de Gobierno despilfarra en publicidad institucional el dinero de todos mientras que proveedores, asociaciones y grupos municipales están sin cobrar".
Para concluir, Monge afirmó que la Alcaldesa María José Fernández y el PSOE gobernaban Lebrija como si fuera "su Cortijo", practicando la dictadura del miedo y abusando del poder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece perfecta vuestra reivindicacion sobre todo cuando a ciertos funcionarios a golpe de decretazo se les conceden aumentos de sueldos con productividades cuantiosas, solo por ser amigos de concejales. lo peor es que no se conforman con meter a la gente a dedo en el ayuntamiento sino que ahora tambien se les sube el sueldo. Doy pistas, el personaje es el que presuntamente hace de asesor en Inmuvisa.