martes, 6 de marzo de 2012

El Partido Popular expone su modelo sanitario para Andalucía




















El pasado martes 6 de marzo, el Partido Popular de Lebrija organizó un coloquio donde expuso a los asistentes el modelo del Partido Popular en relación con la sanidad y las políticas sociales.
Este acto contó con las aportaciones del anterior portavoz popular en Lebrija Pepe Caro, la Diputada Provincial María del Carmen Rodríguez Hornillo y la Diputada Autonómica María Dolores Calderón.
En primer lugar, el portavoz popular Javier Monge expuso los principales problemas por los que actualmente atraviesa la sanidad lebrijana como el colapso del Centro de Salud y la necesidad de desplazamiento hasta el Hospital de Valme para recibir asistencia hospitalaria.
Seguidamente, Pepe Caro recalcó la necesidad de invertir decididamente en sanidad explicando que estas inversiones debían ir acompañadas por una mejor gestión de los recursos.
A continuación María del Carmen Rodríguez Hornillo, expuso que el modelo de gestión que el Partido Popular propone para la sanidad andaluza es un modelo basado en los profesionales y en los pacientes como eje principal. Según Rodríguez Hornillo: "son los profesionales los que conocen mejor la sanidad y no los políticos, por lo que es necesario despolitizar la administración sanitaria, reducir la burocracia que resta a los médicos tiempo para la atención a los pacientes, mejorar la precariedad laboral en el SAS donde los profesionales son contratados incluso por varias horas y prestar un especial interés a la atención primaria y a las listas de espera".
Dolores Calderón enumeró los graves problemas de la sanidad en la provincia de Sevilla donde más de la mitad de sus municipios no tienen asistencia sanitaria a partir de las tres de la tarde. "El Partido Socialista es un partido sobrepasado por las dificultades y que ha demostrado no ser capaz de resolver los graves problemas sanitarios de los municipios. Han llegado a Andalucía cantidades ingentes de recursos que no han servido vertebrar una red asistencial o para realizar una planificación de las necesidades sanitarias en la provincia. Por tiempo desde luego no ha sido, porque han tenido para hacerlo 30 años".
Finalmente, se abrió el turno de ruegos y preguntas donde los asistentes plantearon diversas cuestiones que fueron ampliamente contestadas por los ponentes.

No hay comentarios: