jueves, 8 de marzo de 2012

Javier Arenas pondrá en marcha el Plan Andaluzas Activas para fomentar el empleo y conciliación de las mujeres










El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha anunciado hoy que el gobierno del cambio pondrá en marcha el Plan Andaluzas Activas, que alberga un conjunto de medidas elaboradas con el objetivo de luchar contra los altos índices de paro femenino, fomentar el autoempleo de la mujer y la puesta en marcha de empresas, y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Arenas ha hecho este anuncio en el transcurso de un Foro sobre Mujer y Empleo organizado por el PP andaluz en el municipio sevillano de Dos Hermanas. Entre las medidas destacadas por el líder del PP, destacan un Plan de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar; el impulso de proyectos de microcréditos y avales desde la administración a aquellas mujeres que quieran emprender una actividad laboral a través de la puesta en marcha una pequeña o mediana empresa.

El programa de gobierno del PP contiene acciones específicas para las mujeres del mundo rural, englobadas en el marco de un Estatuto del Mundo Rural y haciendo hincapié en la educación, la formación y la empleabilidad de las mujeres.

Además, Arenas ha reiterado su compromiso de acometer, entre sus diez primeras medidas de gobierno, un Plan de protección individual para mujeres maltratadas sobre cuyos agresores haya recaído una orden de alejamiento.

Por otra parte, ha anunciado que propondrá la creación de un Grupo de Trabajo, con la participación de sindicatos y empresarios, para analizar las diferencias salariales entre hombres y mujeres, una lacra contra la que el PP luchará también a través del reforzamiento de la inspección de trabajo.

“Parece mentira pero hace cuatro años había en Andalucía un 19 por ciento de mujeres en paro y hoy el 33; hace cuatro años 290.000 mujeres sin empleo y hoy 600.000; hace cuatro años 12 puntos de más de paro femenino que la medida europea y hoy 23 puntos más”, recordó Arenas, quien lamentó que el 40 por ciento de los municipios andaluces no tengan guarderías o que en los últimos cuatro años se hayan perdido 10.500 emprendedoras. Así, concluyó que las mujeres, junto a los jóvenes, son las grandes víctimas de los fracasos a la hora de afrontar la crisis.

Sprint final hacia la primavera del cambio

En las horas previas al inicio de la campaña de las elecciones autonómicas, Arenas dijo que la “Primavera del cambio” es lo que necesita Andalucía, y que estamos en el sprint final de la caravana del cambio. “Sin libertad no ganamos la batalla a la crisis, ni sin concordia y el cambio pasa por la libertad y por la concordia”, dijo el presidente del PP andaluz.

Dijo que el conocimiento de Andalucía, desde el contacto directo con las personas y tras recorrer “palmo a palmo” la comunidad es la principal “fuente de alimentación para albergar la esperanza”. Por eso, afirmó que “Eepezamos la recta final acompañados de responsabilidad y acompañados de optimismo, nunca de euforia y acompañados de toda la humildad del mundo si nos dan la mayoría para un cambio histórico en Andalucía”, dijo

Reiteró que el PP hará una campaña muy positiva, de propuestas todos los días; “no voy a entrar en las injurias del adversario”, y subrayó que “veo en las calles muchas ganas de cambio”, pero también “muchos andaluces alarmados al comprobar cómo y para qué se han utilizado los fondos públicos que tenían como destino a los parados andaluces”, en referencia al escándalo de los ERE. EN este sentido, dijo que Griñán está obligado a ofrecer una explicación, ya que, a fecha de hoy, “nadie puede decir que esto ha sido cosa de un solo cargo de la Junta, se trata de un fraude generalizado del dinero de los parados y una huida del control de las leyes”. “Andalucía no puede ver bajo ningún concepto lastrado su futuro por estos escándalos, por eso tenemos que pasar página cuanto antes para ver todo lo bueno que tenemos”. “Esta tierra que es la mejor de España y de Europa no se merece que la identifiquen con los escándalos de algunos”, concluyó.

No hay comentarios: