martes, 13 de marzo de 2012

La agricultura será una prioridad en el gobierno del cambio




















Con el título de: "El futuro de la agricultura en Lebrija y Andalucía", el Partido Popular de Lebrija realizó el pasado miércoles en la Sala de Exposiciones de la Misericordia, una charla coloquio con agricultores y representantes del sector.
Este acto contó con la presencia de la portavoz de agricultura en el Parlamento de Andalucía Lola Calderón y del anterior portavoz de agricultura en el Senado, Miguel Ángel Arauz. Calderón expuso los datos que ponen de manifiesto la falta de ejecución de los presupuestos de la Consejería de Agricultura, donde un importante porcentaje de los mismos, tiene como destino sufragar el gasto corriente, mientras importantes infraestructuras agrarias y caminos rurales siguen sin mejorarse.
Seguidamente Arauz, respondió a las muchas cuestiones que fueron planteadas donde la reforma de la PAC y los recientes acuerdos con Marruecos coparon la mayor parte de las preguntas.
Asimismo, también se comentó la dificultad de los agricultores para renovar sus pólizas, los altos costes de electricidad, agua y gasóleo, la disparidad entre el precio de venta de los productos agrícolas a los consumidores en relación con el que se le paga al agricultor y la necesidad de hacer atractiva la incorporación a la agricultura
de jóvenes y mujeres.

No hay comentarios: