miércoles, 21 de marzo de 2012

La Junta Electoral de Utrera traslada la denuncia del Partido Popular a la Fiscalía.















El pasado miércoles 21 de marzo el Partido Popular de Lebrija realizaba una rueda de prensa para tratar la denuncia interpuesta contra la Alcaldesa de Lebrija María José Fernández por una presunta vulneración de la ley electoral, al realizar la inauguración del nuevo Centro Cívico La Paz y entregar las llaves de 6 viviendas de VPO, en campaña electoral.
Esta denuncia fue presentada el 14 de marzo y junto a ella se adjuntaron diferentes notas en medios de comunicación locales donde puede apreciarse con claridad tanto el acto de inauguración como la entrega de llaves.
La consecuencia es clara. La Junta Electoral de Utrera ha apreciado indicios que pueden contravenir el artículo 50.3 de la Ley electoral, por lo que los hechos denunciados han sido puestos en conocimiento de Fiscalía por si pudieran ser constitutivos de un delito electoral.
Al respecto, el portavoz popular Javier Monge expresó lo siguiente: "con la dilatada vida política de la Alcaldesa de Lebrija, es impensable que no supiese que podía incurrir en un delito electoral. La reglas del juego son las mismas para todos y este hecho no hace sino constatar el poco espíritu democrático de María José Fernández".

Documento con la denuncia y el acta de la JEZ

No hay comentarios: