miércoles, 30 de mayo de 2012

El Partido Popular demanda la limpieza de solares municipales y contenedores








































El pasado miércoles 30 de mayo el Partido Popular de Lebrija, realizó una rueda de prensa para tratar asuntos como: la situación de abandono de diversos solares públicos en las calles Nervión y Darro, la limpieza de contenedores, la protestas sobre los recortes en educación y la presentación de un paquete de propuestas en r
elación con las cruces de mayo.

LIMPIEZA DE SOLARES

Ante el abundante número de cartas enviadas a propietarios de solares por parte del Ayuntamiento instando a la limpieza y acondicionamiento de los mismos, el Partido Popular de Lebrija ha reclamado al Equipo de Gobierno, que al igual que exige a los propietarios, de ejemplo y limpie en la manzana entre las calles Nervión, Darro, Bidasoa y Nalón, convertida en escombrera y almacén de todo tipo de materiales de construcción.
Según el portavoz popular Javier Monge: "Se agradece que el Ayuntamiento antes de hacer cumplir las ordenanzas sobre solares, de ejemplo y adecente, limpie y valle sus solares o terrenos. Esta manzana del UR-4 (foto con el plano) provoca problemas de ratas, insectos, inseguridad y riesgo de incendio a los vecinos, por lo que instaremos al Ayuntamiento mediante un escrito a que limpie también sus solares".

LAVADO DE CONTENEDORES

Paralelamente el PP lebrijano presentará por registro una petición para el lavado de contenedores, ante el pésimo estado de conservación y limpieza que presentan. La última noticia sobre cuando el Ayuntamiento de Lebrija limpió los contenedores está fechada en agosto de 2010. Según Monge: "ante la cercanía del verano y el aumento de temperatura, se hace más necesario si cabe, lavar los contenedores de basura, para evitar malos olores, problemas de ratas, roedores, etc.".

PLAN DE PAGO A PROVEEDORES.

Desde el Partido Popular de Lebrija se informa a los proveedores cuyas facturas han sido incluidas en el programa de pago a proveedores del Ayuntamiento de Lebrija, que desde hoy se están realizando los primeros pagos a través de las entidades bancarias, por lo que se comunica a los interesados que en caso de duda acudan a la intervención municipal o a la entidad financiera a través de la cual vaya a hacerse efectivo dicho cobro.

DECLARACIONES SOBRE LA HUELGA EN EL CEIP NEBRIXA

Igualmente el portavoz del Partido Popular Javier Monge, manifestó comprender la huelga de profesores, especialmente interinos, realizada en los diferentes centros educativos de Lebrija aunque expresó su sorpresa por comprobar como en el CEIP Nebrixa, incluso su Director D. Rafael Tous Solá se declaró en huelga.
"Es sorprendente comprobar que el Director de un Centro cómo el Colegio Nebrixa, se manifieste y haga huelga por la escuela pública, pero no haga huelga por mejorar la autoridad del profesor mermada durante tantos años, o no haya hecho huelga por mejorar la calidad de la educación pública cuando se pasaba de curso incluso con 5 suspensos, o lo que todavía es más llamativo, que no se haya hecho ninguna huelga en el Colegio Nebrixa reivindicando la construcción del nuevo centro prometido desde hace 4 años, ante el pésimo estado del colegio actual. Yo invito a que el Sr. Director de este Centro explique estas cuestiones".


1 comentario:

Anónimo dijo...

soy madre del colegio nebrixa y me parece muy bajuno a los señores del pp criticar al director del centro cuando este se encuentra ingresado en el hospital por una grave operacion. no todo vale. esto no lo hacen ni los peores radicales de otros sitios. lebrija no se merece a esta gente del pp.