miércoles, 2 de mayo de 2012

La Alcaldesa de Lebrija y el PSOE se vuelven a quedar solos




















En la tarde del miércoles 2 de mayo, los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Lebrija volvieron a ausentarse del Pleno ordinario correspondiente al mes de abril y a realizar una rueda de prensa conjunta, ante el impago durante 8 meses de las asignaciones económicas a los grupos municipales.

Para el portavoz de IU Francisco Gil, esta actitud no es más que una muestra más de la falta de actitud democrática del PSOE de Lebrija y de su Alcaldesa María José Fernández, intentando coartar la labor de la oposición estrangulándola económicamente. Gil criticó: "hace pocos días hemos sido testigos de cómo el Ayuntamiento ha realizado un plan de ajuste en el que se ha recortado la asignación a la oposición en un 20%, sin embargo no se ha tocado ni el sueldo de la Alcaldesa ni el de los concejales en dedicación exclusiva".

El portavoz del PA Francisco José Sánchez Cuellar, explicó que volvía a ser un día triste para la democracia en Lebrija, siendo una cuestión de dignidad política el cobro de las asignaciones ya que sin ellas no se podrá seguir prestando el servicio al ciudadano que realizan los partidos políticos de la oposición. Cuellar expuso: "En ningún momento el equipo de gobierno se ha puesto en contacto con nosotros para explicarnos la situación y afrontar un calendario de pagos. No es admisible que se recorte en derechos de los trabajadores municipales y sin embargo no se reduzcan los sueldos de los concejales de gobierno y del personal de confianza. Solicitaremos una reunión al portavoz y a la Alcaldesa como muestra de voluntad por desbloquear esta situación".

El portavoz del Partido Popular Javier Monge, rebatió los argumentos ofrecidos por el Equipo de Gobierno: "al ausentarnos del Pleno no hacemos dejación de funciones, ya que aquí expresamos los posicionamientos de los grupos a los diferentes puntos del Pleno. Además, no es cierto que no haya dinero para pagar a los grupos municipales. Existe una partida para publicidad de 146.000€ de los cuales 22.000 ya han sido comprometidos para su gasto. Esto demuestra que sí existe dinero para afrontar los pagos a la oposición". Además el portavoz popular se expresó en los siguientes términos: "La Alcaldesa Mari Fernández será recordada por endeudar Lebrija, porque nunca hubo tanto paro en esta ciudad como cuando ella gobernaba y porque además de hipotecar el Ayuntamiento para varias generaciones, empobreció la democracia en Lebrija. La situación en el ayuntamiento de Lebrija y en la Mancomunidad, son dos claros ejemplos de que esto es cierto".

El portavoz adjunto del Partido Popular Francisco Bellido, criticó duramente los importantes gastos en publicidad institucional, cantidades que en estos momentos de crisis no se pueden permitir, ya que en Lebrija existen familias que no tienen ni para comer. Además, instó tanto al Ayuntamiento como a medios de comunicación, a hacer público todo los gastos que durante estos años han sido destinados desde el Ayuntamiento a publicidad institucional, para que así los ciudadanos puedan conocer la realidad de las cifras, números que el Ayuntamiento se niega a dar a conocer.










Asimismo, todos los grupos de la oposición explicaron sus posiciones ante los puntos que serían debatidos en el Pleno, para que los ciudadanos pudieran conocer los posicionamientos de sus grupos políticos ante los puntos tratados y no debatidos en el Pleno ordinario. El denominador común fue la constatación de que no existen por parte del Ayuntamiento; ni proyectos ni ideas nuevas para afrontar el drama del paro, siendo los puntos a debatir en el Pleno puros trámites administrativos de gestiones ya realizadas.

No hay comentarios: