miércoles, 27 de junio de 2012

Celebrado el Pleno ordinario correspondiente al mes de junio


La tarde del miércoles, coincidiendo con la semifinal de la Eurocopa Portugal - España, tuvo lugar el Pleno ordinario correspondiente al mes de junio.
Como asuntos de pleno, en primer lugar se debatió sobre la inclusión del Ayuntamiento de Lebrija en el proceso de disolución de la Mancomunidad, a lo que el Grupo Popular votó en contra por entender que la disolución propuesta por el Partido Socialista, ni presenta unas cuentas claras ni ofrece garantías de que se vayan a exigir responsabilidades a los malos gestores.


En segundo lugar, el Grupo Popular votó favorablemente a la recuperación por parte del Ayuntamiento de Lebrija de la gestión de los residuos sólidos urbanos y de la limpieza de contenedores, competencia asumida pero no atendida por la Mancomunidad de municipios del Bajo Guadalquivir.

Para finalizar, se realizó un turno de ruegos y preguntas, en la que entre otras se plantearon las siguientes cuestiones:

Francisco Bellido Infantes

A. Pregunta dirigida a la Sra. Alcaldesa,

Conocida la iniciativa propuesta por el PSOE en numerosos Ayuntamientos para que la iglesia católica page el impuesto de bienes inmuebles IBI, nuestra pregunta es la siguiente: ¿Paga la sede del Partido Socialista de la calle Chamorro o el edificio en construcción propiedad de la Fundación Lebrija Solidaria, IBI?

B. Pregunta dirigida al Sr. Delegado de vivienda, D. Benito Muñoz,

Sr. Muñoz, el pasado 20 de marzo el Partido Popular presentó dos escritos (los cuales muestro), solicitando información sobre la contratación de un local, sito en la Avenida Océano Atlántico, propiedad de INMUVISA a la Fundación Lebrija Solidaria, tres meses después no hemos obtenido ninguna respuesta a estas peticiones por tanto reitero mis preguntas:

1. Conocer si ambas entidades (INMUVISA y la Fundación Lebrija Solidaria) han celebrado un nuevo contrato una vez finalizado el plazo de duración de 5 años establecido en el segundo contrato firmado el pasado 17 de enero de 2003.

2. Conocer el precio de arrendamiento del local establecido en los distintos contratos celebrados entre ambos entidades (finalizados y en vigor).

3. Conocer la situación de la deuda que la citada Fundación mantiene a fecha de hoy con la empresa municipal INMUVISA como consecuencia del arrendamiento del local situado en la Avda. Océano Atlántico y en base a los distintos contratos de alquiler que se hayan celebrado entre ambas entidades.

4. Disponer de la relación de ingresos desde el 17 de enero de 2002 hasta el día de hoy, detallados por importe y fechas, satisfechos por la Fundación Lebrija Solidaria al objeto de satisfacer el alquiler del local ubicado en la Avda. Océano Atlántico de Lebrija.

5. Disponer de copia de los contratos celebrados entra ambas entidades con relación al alquiler del local ubicado en la Avda. Océano Atlántico de Lebrija;

- Contrato de fecha 17 de enero de 2002

- Contrato de fecha 17 de enero de 2003

- Otros contratos relativos al asunto

6. Disponer en su caso, de copia de Acuerdos, Contratos, etc. que la empresa municipal INMUVISA haya celebrado con la Fundación Lebrija Solidaria para cualquier otro tema o asunto distinto al alquiler del local ubicado en la Avda. Océano Atlántico de Lebrija.

C. Además quisiera dirigirme al Sr. Muñoz para preguntarle ¿Cuál es la situación actual del Plan de protección del casco histórico? Ya que tras una reunión mantenida con el Sr. Delegado y el arquitecto municipal todo estaba a expensas de que la Junta de Andalucía volviera a conceder una subvención con la que retomar este proyecto.

D. Igualmente, ruego al Sr. delegado se nos informe sobre la situación del nuevo PGOU.

E. Pregunta dirigida al Delegado de Mantenimiento de la Ciudad D. Manuel Nogales Acosta. Sr. Nogales, ¿cuál es la situación actual de la subestaciones de bombeo, especialmente las de la Cuba y la estación, encargadas de hacer llegar las aguas residuales de nuestra ciudad a la estación de bombeo principal situada en Huerta Macenas?

F. Pregunta dirigida a la Delegada de Cultura y turismo Dª Dolores Gómez. Sra. Gómez, ¿Cuándo está prevista la apertura del proyecto de los senderos del Castillo para que pueda ser visitado por todas las personas que así lo deseen?

G. Pregunta dirigida a la Delegada de Fiestas y Participación Ciudadana Dª Castillo Sánchez. Sra. Sánchez, con relación a la pasada fiesta de los Juas, en el Bando que regula su inscripción y funcionamiento, se informa de la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil, como también se exigió en las recientes cruces de mayo. La pregunta es la siguiente: ¿Cuáles han sido las causas que han motivado que hayan podido celebrarse los Juas sin necesitar este requisito? Es decir, ¿porqué antes era necesario el seguro y días después no?

H. Ruego dirigido al Sr. Delegado de personal D. David Pérez. Sr. Pérez, con el rescate del servicio de recogida de basuras por parte del Ayuntamiento, D. Manuel Macías anterior director de la OFE y cargo de confianza, era nombrado jefe coordinador del mencionado servicio. Para conocer el procedimiento administrativo de este nombramiento, el Partido Popular remitió un escrito solicitando dicha información (muestra el escrito). Por tanto el ruego es; conocer el procedimiento administrativo por el que D. Manuel Macías García anterior Director de la Oficina de Fomento Económico, ha pasado a formar parte de INMUVISA como responsable y coordinador del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras.

I. Y para finalizar, una pregunta dirigida al Sr. Delegado de Hacienda y Personal D. David Pérez. Durante la pasada feria y fiestas, tuvo lugar el incendio por causas desconocidas de uno de los transformadores que suministraba electricidad al recinto ferial. Este hecho provocó pérdidas por lucro cesante (dinero no ganado) en un importante número de casetas. La pregunta es: ¿Cuáles han sido los trámites realizados por este Ayuntamiento para el pago del lucro cesante a los caseteros afectados?

Gabriel Romero Romero

El siguiente ruego está dirigido al Delegado de Mantenimiento de la ciudad D. Manuel Nogales Acosta. Hace poco más de un año fue inaugurado en nuestra ciudad el carril bici. Ante el pésimo esta de conservación en la mayoría de los tramos de esta infraestructura ruego:

1. Se poden las ramas de los árboles que invaden dicho carril. (Avda. José Viel y Paseo de San Benito).

2. Se proceda a la retirada de los contenedores que en muchas ocasiones obstruyen su utilización (Calle Juan Ramón Jiménez).

3. Se actúe para la limpieza y pintado de prácticamente todos los tramos (Avda. Antonio Calvo Ruiz, Cañada Lebrija Trebujena, etc.)

Además, quisiera realizar tres ruegos al Sr. Delegado de Tráfico D. Benito Muñoz.

1. El primero para que se nos dé traslado del informe técnico que avaló la colocación de los badenes en la Avenida Juan Peña “El Lebrijano” en su sentido de entrada a Lebrija (frente al Salón de Celebraciones “Luma”.)

2. El segundo para que se proceda al pintado de pasos de peatones desgastados, como por ejemplo el que cruza la Avenida Juan Peña “El lebrijano” hacia el parque del recreo de D. Ramón.

3. El tercer ruego hace referencia a la bolsa de aparcamiento conocida como “El solar de la Fálobe”, en la calle Eduardo Dato, ya que debido al importante número de vehículos que entran y salen de este solar, el tramo de acceso se encuentra con un evidente deterioro, por lo que ruego se proceda a la mejora del tramo mencionado.

El siguiente ruego va dirigido al delegada de infancia Dª Clara Fernández. Sra. Fernández, las vallas que acotan los parques infantiles de nuestra ciudad cada pocos metros reforzadas por tubos verticales que en su parte superior van tapados con unos remates de plástico. Al desprenderse estas tapaderas, estos tubos son llenados con basura, agua, colillas, etc. y son una tentación en la que los pequeños introducen incluso todo el brazo. Por ello, le ruego Sra. delegada que sean repasados todos los parques infantiles de nuestra localidad subsanando estas incidencias.

Igualmente, ruego al delegado de mantenimiento de la ciudad D. Manuel Nogales, se proceda al vallado y limpieza del solar municipal que colinda con las calles Darro y Nervión, y que en sirve como almacén de materiales de construcción para este Ayuntamiento. (Si se les exige a los particulares el vallado y limpieza de sus solares, el ayuntamiento debe también cumplir dicha normativa.)

María del Carmen Falcón Mayorga

Dos ruegos dirigidos al delegado de Mantenimiento de la ciudad D. Manuel Nogales. Sr. Nogales, mi primer ruego es que desde su delegación se proceda a la limpieza y adecentamiento de la Plaza de la Campiña, del campo de albero de la Avenida Cangas así como la propia avenida, debido al pésimo estado de conservación y limpieza de estas vías.

El segundo ruego se refiere a la situación del paseo de San Benito, paseo que utilizan diariamente cientos de personas para hacer ejercicio. Ruego que desde la delegación que Vd. dirige se proceda a la reparación de bancos, papeleras, solería suelta, así como a la limpieza y conservación de las zonas de esparcimiento de este paseo. Además, comentar que las mañanas de los domingos aparecen numerosos cristales rotos y botellas, consecuencia del consumo de alcohol durante algunas noches en este paseo por lo que ruego sea resuelta también esta contingencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me arrepiento de haberles votado
no hay derecho de que el tijeritas haga lo que está haciendo
el psoe nos quitó el 5 por ciento del salario
pero el P p nos quita la paga de navidad a los que menos ganamos lo que teneis que hacer largarse de una vez pues en un año habeis hecho más daño que el psoe en 8
en fin SEÑOR RAJOY LARGUESE PERO SIN PAGA VITALICIA

Anónimo dijo...

Me arrepiento de haberles votado
no hay derecho de que el tijeritas haga lo que está haciendo
el psoe nos quitó el 5 por ciento del salario
pero el P p nos quita la paga de navidad a los que menos ganamos lo que teneis que hacer largarse de una vez pues en un año habeis hecho más daño que el psoe en 8
en fin SEÑOR RAJOY LARGUESE PERO SIN PAGA VITALICIA