jueves, 14 de junio de 2012

El Partido Popular denuncia un posible caso de enchufismo en el programa Andalucía Orienta 2012 - 2013











El jueves 14 de junio el Partido Popular de Lebrija realizó una rueda de prensa para valorar las contrataciones de orientadores laborales realizadas por el Ayuntamiento para el Programa Andalucía Orienta 2012 - 2013, puesto en funcionamiento hace escasos días.
Según el Partido Popular, existen motivos para sospechar que dos de los candidatos seleccionados pueden haber sido juez y parte en el proceso de selección, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte del sindicato UGT.
Para el portavoz popular Javier Monge, lo primero que se pone de manifiesto en este proceso de selección de orientadores laborales es la falta de información sobre la convocatoria, ya que la oferta no aparece en la web del Ayuntamiento y a pesar de la abundante publicidad institucional, no ha llegado a divulgarse esta oferta de empleo en medios escritos.
En segundo lugar, Monge describió como desde el Ayuntamiento no se amplió el perfil a contratar, para que muchos posibles candidatos pudieran optar a los 5 puestos ofertados, dejando sin posibilidad de acceder a estos puestos a lebrij
anos con experiencia en la orientación laboral pero con estudios como por ejemplo de ciencias empresariales y económicas.
En tercer lugar, la anterior delegada de formación y juventud Esperanza López Silva, seleccionada y fina
lmente contratado para el programa, fue juez y parte durante todo el proceso de selección (publicación de convocatoria, elección del perfil de trabajador a contratar y valoración de los currículums presentados), ya que era delegada de formación y juventud del Ayuntamiento, no renunciando a su cargo hasta el 5 de junio, fecha posterior a la terminación del proceso de selección de los orientadores.
Asimismo, la comisión mixta que realizara la evaluación de los currículums presentados contaba con una persona nombrado por el Ayuntamiento y otra designada por el sindicato UGT, por lo que Monge expone que UGT debería haberse inhibido de participar en esta comisión, al ser el anterior delegado de UGT en la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, uno de los preseleccionados.
Para Monge, "El enchufismo siempre es censurable, pero en tiempos como los actuales todavía más. Es deleznable e inmoral que un Ayuntamiento, lleve casi en secreto una convocatoria de empleo y posteriormente una de las concejalas sea seleccionada, habiendo el Ayuntamiento dirigido y orientado todo el proceso de selección. Apelo a los lebrijanos a que se rebelen contra este tipo de prácticas".
Para finalizar, el PP lebrijano ha presentado dos escritos uno al Ayuntamiento y otro a la oficina del SAE, para conocer todo el proceso de selección así como para tener acceso a toda la documentación sobre este asunto.


No hay comentarios: