martes, 19 de junio de 2012

El Partido Popular volverá a exigir a la Junta de Andalucía el pago de la expropiaciones para la construcción de la variante A-471












Tres años después, los vecinos afectados por los impagos de las expropiaciones para la construcción de la circunvalación de Lebrija, siguen sin cobrar. El portavoz de infraestructuras del Partido Popular de Andalucía Jaime Raynaud, visitó Lebrija para reunirse con una representación de los afectados que rondan unas 70 familias y a las que a pesar de llamar reiteradamente a la Consejería de Obras Públicas, no reciben respuesta a la pregunta de cuándo cobrarán. Las cantidades pendientes oscilan entre los 12.000 y los 40.000 euros y son el fruto de la expropiación de parte de sus propiedades en el año 2009 por parte de la Junta, para la construcción de la circunvalación de Lebrija.
Raynaud, mostró documentalmente como según los presupuestos de la Junta de Andalucía, la empresa constructora ha cobrado, pero sin embargo no existe partida presupuestaria que permita el pago a los expropiados. Para Raynaud: "Situaciones como esta inexplicables para el ciudadano, son el resultado de la elaboración de unos presupuestos falsos, donde se estiman unos ingresos que al final no se producen y que provocan el impago a Ayuntamientos, empresas y a familias como las afectadas por estas expropiaciones. Volveremos a llevar este asunto al Parlamento de Andalucía, ya que presentamos una pregunta el año pasado, que a pesar del paso de los meses no han sido capaces de contestar".
Desde el Partido Popular de Lebrija, se recordó que días antes de las pasadas elecciones autonómicas, el Ayuntamiento de Lebrija vendió a bombo y platillo que estás familias cobrarían. Finalmente sólo fueron 10 las que cobraron y sólo parte de lo adeudado, provocando la bochornosa imagen de vecinos que fueron al salón de plenos para preguntar si ellos también cobrarían y que tuvieron que volver a sus casas con las manos vacías.
El portavoz municipal Javier Monge se expresó en los siguientes términos: "Estamos a disposición de todas las familias afectadas, para hablar con ellas y buscar soluciones lo antes posible. Estas cantidades vendrán muy bien a las familias, pero también al comercio local y a Lebrija, y por ello vamos a seguir trabajando".

No hay comentarios: