martes, 4 de septiembre de 2012

El Partido Popular realiza diversas propuestas para mejorar el tráfico en Lebrija






























En la tarde del martes 4 de septiembre el Partido Popular de Lebrija realizó una rueda de prensa para informar sobre la presentación de un conjunto de 7 escritos solicitando diversas mejoras para el tráfico de nuestra ciudad. El concejal Gabriel Romero explicó que se ha pedido la elaboración de un estudio de la circulación en las calles Camino del Aceituno, Avenida de Atenas y calle Nervión, ya que se están convirtiendo en un auténtico circuito de velocidad por determinados conductores.
Asimismo, Romero comentó que se ha instado al Ayuntamiento a pintar los pasos de peatones desgastados y a reparar los badenes deteriorados, mejorando la seguridad no sólo de los peatones sino también de los conductores de los vehículos. "Además, se ha rogado al Equipo de Gobierno; que acondicione la entrada al solar conocido como "el Parking de la Fálobe" que al llover se convierte en un auténtico barrizal, que se amplíe la calzada de la Avenida de la Constitución y el reasfaltado de las calles San Luis Rey, Vicente Velarde, Juan Ramón Jiménez o Plaza May, por encontrarse el firme muy deteriorado y con numerosos baches."
A continuación, el portavoz popular Javier Monge afirmó que aunque el paro y la crisis económica son los grandes problemas a los que se enfrenta Lebrija, esto no debe ser motivo para descuidar aspectos que también influyen en la calidad de vida de los lebrijanos, como es el tráfico. Monge puntualizó que en los escritos presentados no se piden inversiones millonarias, sino actuaciones concretas, asumibles y con el objeto de mejorar la seguridad vial.
Para finalizar, el portavoz popular tuvo palabras de apoyo para muchos autónomos de un sector tan castigado como el del transporte y que al carecer de un lugar donde poder aparcar sus camiones lo hacen en diversos puntos de la periferia del casco urbano. "Apelo a que el Equipo de Gobierno no practique una política de multar a estos camioneros, valore la situación crítica que atraviesa este sector y considere buscar soluciones para que estos camiones puedan aparcarse de forma segura, evitando robos y sin causar molestias a los vecinos".

No hay comentarios: