miércoles, 31 de octubre de 2012

Celebrado el Pleno de Ordenanzas Fiscales para el año 2013




El miércoles 31 de octubre tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio lebrijano el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, donde entre otros asuntos se debatieron las ordenanzas fiscales para el año 2013.

Desde el Grupo Popular se criticó que el equipo de gobierno no haya aceptado ninguna de las propuestas realizadas desde la oposición, entre las que se encontraban: la congelación del IBI, del impuesto de vehículos así como de la tasa de recogida de basuras.

Paralelamente, desde las filas populares se propuso la creación de  una bonificación del 20% en IBI, IVTM y tasa de Basuras, para aquellas familias cuya renta por unidad familiar no superase los 480€, idéntico criterio al requerido para la percepción del Plan Prepara.

Asimismo, se solicitó que desde el Ayuntamiento se negociara con el organismo de recaudación de la Diputación de Sevilla (OPAEF), una mayor flexibilización para el pago de impuestos, que ayude a las familias lebrijanas a cumplir más desahogadamente con sus obligaciones tributarias.

Para concluir, el portavoz popular Javier Monge lanzó la siguiente reflexión: "si con las cifras de paro y la gravísima situación actual no somos capaces de congelar los impuestos, ¿cuándo seremos capaces entonces?

No hay comentarios: