jueves, 18 de octubre de 2012

El Partido Popular propone la creación de una mesa por el ocio nocturno en Lebrija

 


El pasado jueves 18 de octubre, el Partido Popular de Lebrija realizó una rueda de prensa para proponer la creación de "La mesa por el ocio nocturno en Lebrija".
Esta iniciativa pretende que con el asesoramiento técnico - jurídico del Ayuntamiento de Lebrija y en colaboración con todos los empresarios que desean participar en este proyecto, se organicen actividades como pequeños conciertos y eventos análogos, con el objetivo de dinamizar el sector y generar más actividad económica y empleo.
El portavoz popular Javier Monge explicó: "restricciones legales impiden que puedan organizarse eventos como conciertos y actuaciones en bares y discotecas, autorizándose únicamente en salas de fiestas. Por ello, proponemos al Ayuntamiento que articule un plan de ocio coordinado con estos establecimientos, para que los jóvenes tenga un incentivo para salir en Lebrija, hacerlo a una hora más temprana y de esta manera ayudar al sostenimiento de estos negocios".
Monge explicó que en esta mesa tendrían cabida representantes de las delegaciones municipales de Consumo y Juventud, los empresarios que lo deseen, jóvenes, vecinos de las zonas de influencia de estos negocios así como un responsable de la Policía Local; para velar por el correcto cumplimiento de aspectos como acústica, aforo y horarios de cierre.
Para Monge: "en este asunto, la unión y colaboración entre establecimientos hace la fuerza. Desde las instituciones tenemos que dar soluciones para el mantenimiento de los diferentes sectores de la economía local. Paralelamente a la presentación de esta iniciativa; realizaremos a través de las redes sociales, una campaña de recogida de propuestas, que serán igualmente trasladadas a la Delegación de Juventud de nuestro Ayuntamiento.



Asimismo, se informó a los medios de comunicación de la presentación de dos escritos dirigidos a la Delegación de medio ambiente y mantenimiento de la ciudad. El primero para el control demográfico de las palomas que habitan en la Torre y alrededores, por los problemas de limpieza y daños en monumentos que producen los excrementos de estas aves; y el segundo para solicitar información al servicio de extinción de incendios por los frecuentes fuegos que se han producido en las inmediaciones del Punto Limpio de San Benito.

No hay comentarios: