lunes, 1 de octubre de 2012

La Junta reduce la atención de especialidades en el Centro de Salud



Esta mañana, el Partido Popular de Lebrija ha realizado una rueda de prensa, para denunciar la reducción de especialistas (medicina interna, ginecología y traumatología) y la demora en la obtención de citas para el médico cabecera (de más de 10 días), que sufre el Centro de Salud.

Según el portavoz popular Javier Monge, "no se está cumpliendo el convenio entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía para la gestión del Centro de Salud. Ni el Ayuntamiento cumple con el personal administrativo de apoyo a la atención al usuario, ni la Junta de Andalucía mantiene las especialidades médicas existentes".

Monge, ha mostrado su compromiso de velar por el cumplimiento de este convenio, pero ha pedido a los ciudadanos colaboración. "Ante la situación de colapso del Centro de Salud la solución no es enfrentarse al personal sanitario, perjudicado al igual que los pacientes por la falta de medios materiales y humanos. La solución es reclamar. Es nuestro derecho dejar constancia de las situaciones injustas. La hoja de reclamaciones, sí, es efectiva, ya que la administración competente está obligada a responder. Si todos reclamamos, las administraciones, no podrán excusarse en la falta de quejas, para no aumentar la dotación en nuestro ambulatorio.


ASUNTO UJARIPEN

Asimismo, Monge comentó los hechos acaecidos la semana pasada después de una tensa reunión entre miembros de la asociación "UJARIPEN" y la Alcaldesa de Lebrija, por la sesión temporal de un local para el almacenamiento y reparto de alimentos enviados por Cruz Roja, para familias sin recursos en nuestra localidad.
Para Monge, es inaceptable que desde el Ayuntamiento se hayan realizado gestiones para boicotear la llegada a Lebrija de estos alimentos. "El deber de un Alcalde es ayudar a sus vecinos y no boicotear el trabajo de Asociaciones por mantener diferencias personales con sus representantes".
Finalmente, Monge leyó una carta que desde el Grupo Municipal Popular se ha remitido a Dª Amalia Gómez, Presidenta Provincial de Cruz Roja, para aclarar este asunto y subsanar cualquier incidencia que pudiese existir con respecto al reparto de alimentos en nuestra ciudad; como garantía del buen hacer de la Asociación y de que los alimentos enviados por Cruz Roja, son distribuídos entre familias castigadas por el paro y la crisis.

No hay comentarios: