jueves, 25 de octubre de 2012

Presentadas las propuestas para las ordenanzas fiscales 2013



























 

El pasado jueves 25 de octubre el Partido Popular de Lebrija presentó sus propuestas para las ordenanzas fiscales del ejercicio 2013. Para el portavoz popular; "debemos buscar el equilibrio entre el sostenimiento de los costes de los servicios públicos y no aumentar aún más la presión fiscal a las familias de Lebrija". Para ello, desde la filas populares se apuesta por la congelación del IBI, del Impuesto de vehículos así como de la tasa de recogida de basuras. Paralelamente, se propone la creación de una bonificación del 20% en los tributos anteriores para las familias con alguno de sus miembros en paro y en la que la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar, dividida por el número de miembros que la componen, no superen el 75% del SMI, excluida la parte proporcional de las 2 pagas extraordinarias; al igual que se establece para la adjudicación del Plan Prepara (481,05€/persona).
Asimismo, se solicitará que desde el Ayuntamiento se negocie con el servicio de recaudación OPAEF, un mayor fraccionamiento en el pago de impuestos, para facilitar a muchas familias el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, siguiendo igualmente el criterio anteriormente expuesto y descrito para la percepción del Plan Prepara.
Para el portavoz popular Javier Monge: "la difícil situación financiera del Ayuntamiento de Lebrija, impide que en momentos como estos, se pueda acometer una disminución de la presión fiscal. Además, creemos que en las cuentas municipales aun puede aumentar la austeridad. No se puede exigir mayor sacrificio a los ciudadanos cuando el esfuerzo que puede realizar nuestro Ayuntamiento tiene todavía margen de mejora".


IMPAGOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA A LOS CENTROS DE FORMACIÓN

La concejal popular María del Carmen Falcón Mayorga, explicó la situación crítica a la que se están enfrentando los centros de formación por los impagos de la Junta de Andalucía, cantidad que asciende a más de 250 millones de euros. 
En este sentido Falcón expresó que estas empresas (algunas de nuestra localidad), no han podido acogerse a los diferentes programas de pagos a proveedores puestos en marcha, por tener las cantidades adeudadas, la consideración de subvenciones. "Estos impagos, no sólo están afectando gravemente al sector, sino que están impidiendo que muchos parados puedan formarse o reciclarse, ahora que es cuando más lo necesitan. Los filtros que deberán pasar los trabajadores para acceder a un empleo en el futuro, cada vez serán mayores y más duros, por lo que la formación se convertirá en un elemento diferenciador. Con este hecho, se está truncando a muchos desempleados la posibilidad de encontrar cuanto antes un nuevo empleo. Entre las empresas afectadas se encuentran: autoescuelas, academias de idiomas, centros de formación, centros de informática, centros de formación para discapacitados, etc.".
Según el portavoz Javier Monge: "se presentará al Pleno del Ayuntamiento, una moción para que estas empresas puedan tener el respaldo municipal y recabar apoyos para cuanto antes, poder cobrar las cantidades que la Junta de Andalucía les adeuda, en algunos casos desde el año 2010".

No hay comentarios: