miércoles, 19 de diciembre de 2012

No al enchufismo













El pasado miércoles 19 de diciembre durante la celebración del Pleno ordinario, todos los grupos de la oposición abandonaron el Salón de Plenos como medida de protesta contra el enchufismo de la Alcaldesa María José Fernández y del PSOE de Lebrija.

Durante el debate de aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales IU, PA y PP, exigieron la devolución de la tasa por la participación en la convocatoria de empleo público, cobrada a todas las personas que han realizado el proceso de selección para una plaza de administrativo ofertada recientemente por el Ayuntamiento.

A continuación, todos los concejales de la oposición mostrando hojas con la leyenda "No al Enchufismo",  se ausentaron del Pleno para realizar una declaración conjunta y explicar las motivaciones de la protesta.

El Portavoz de IU Francisco Gil, volvió a reclamar la devolución de las cuotas cobradas a todas las personas que se han presentado a la convocatoria de administrativo, además de acusar al Equipo de Gobierno de jugar con el tiempo, el esfuerzo y las ilusiones de todos los opositores. Gil, le recordó a la Alcaldesa María José Fernández sus palabras de felicitación navideña en la que expresó "que ninguna injusticia nos fuera indiferente", invitándola a que actuara en consecuencia.

El Portavoz del PA Francisco José Sánchez Cuellar, recalcó que para un responsable político no es grato tener que abandonar el Pleno, pero que así lo han estimado conveniente como la medida de protesta más contundente. Asimismo, Cuellar advirtió que en la otra convocatoria que se está llevando a cabo para una plaza de conserje, han tenido que ser repetidos los exámenes por denuncias en el proceso de selección.

El Portavoz Adjunto del PP Francisco Bellido, manifestó que llueve sobre mojado, ya que el pasado mes de junio fue denunciado otro caso de enchufismo en el Ayuntamiento de Lebrija con el Programa Andalucía Orienta, donde dos personas afines al PSOE obtuvieron plazas como orientadores laborales. Bellido, declaró que: "Era vox populi. Todo el pueblo sabía quién iba a ser la persona que consiguiera la plaza de administrativo",

El Portavoz Popular Javier Monge, señaló al sindicato UGT como cómplice y colaborador necesario de todos los casos de enchufismo del Ayuntamiento de Lebrija y calificó de inmoral que con la situación desesperada de tantas familias de Lebrija y con jóvenes abandonado el país en busca de empleo, se manipule una oposición con un trabajo para toda la vida, colocando a personas afines. Monge instó a los lebrijanos a la movilización y a que no permitan estas prácticas políticas, señalando que los perjudicados no han sido sólo los opositores sino todo el pueblo de Lebrija.

No hay comentarios: