jueves, 10 de enero de 2013

El Partido Popular reivindica la mejora del cruce del "Puente Bonito"








El pasado jueves 10 de enero, el Partido Popular de Lebrija realizó una rueda de prensa para denunciar la situación de peligrosidad del cruce del “Puente Bonito” con la carretera A-471. Esta convocatoria contó con la presencia del portavoz de infraestructuras del PP andaluz D. Jaime Raynaud, el cual explicó que pedirán tanto a la Junta como a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, mejorar la seguridad de este punto de acceso a las Marismas y foco de un importante tráfico de vehículos pesados, especialmente durante las campañas de la remolacha y el algodón.
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Lebrija Javier Monge, recordó que hace más de un año este tema fue tratado en Pleno y aprobado por unanimidad, sin que se haya producido ningún cambio en la seguridad de la intersección. Además, en diciembre el “Puente Bonito” fue testigo de otro aparatoso accidente en el que colisionaron un remolque agrícola y un turismo, afortunadamente sin daños personales, por lo que Monge seguirá insistiendo para que se tomen medidas que ayuden a que tanto agricultores como usuarios de ese puente, puedan incorporarse o acceder a la carretera A-471 con seguridad.

EL AYUNTAMIENTO DE LEBRIJA VUELVE A ENGORDAR SU DEUDA CON LOS PROVEEDORES

Igualmente, el portavoz popular Javier Monge denunció como el Ayuntamiento de Lebrija a pesar de haberse acogido al programa de pago a proveedores por más de 10 millones de euros, vuelve nuevamente a incumplir con los proveedores.
A partir del 1 de enero la Ley contra la morosidad, obliga a los Ayuntamientos y administraciones públicas a pagar en 30 días sus facturas, condición que el Ayuntamiento de Lebrija no cumplirá ni de lejos. Monge advirtió además que el equipo de gobierno no sigue el criterio de prelación a la hora de pagar a sus proveedores, es decir, primero se pagan las facturas más antiguas para posteriormente pagar las más recientes, sino que se sigue un criterio arbitrario en el que el Delegado de Hacienda decide quiénes cobran y quiénes no.
Como ejemplo de la pésima gestión económica del Ayuntamiento, Monge explicó que a pesar de aprobarse una modificación presupuestaria en el Pleno de noviembre para abonar a la asociación de pequeños y medianos empresarios APYME 15.000€ para la organización de eventos durante la campaña de navidad, el Ayuntamiento no ha pagado ni un solo euro a esta asociación comprometiendo incluso, la viabilidad de la misma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lo page la loli berna