miércoles, 18 de marzo de 2015

El Partido Popular de Lebrija denuncia un nuevo trato de favor a la Fundación del PSOE Lebrija Solidaria


https://drive.google.com/file/d/0B9ovD3i0-EeYMG0xdEFORF9sZWs/view?usp=sharing


















En la tarde del miércoles 18 de marzo el Partido Popular de Lebrija ha denunciado un nuevo trato de favor del Equipo de Gobierno del PSOE hacia la Fundación socialista Lebrija Solidaria.

El portavoz popular Javier Monge explicó que durante años en la calle Sevilla número 70, la Fundación Lebrija Solidaria tiene un edificio de 880 metros cuadrados que sorprendentemente siempre ha pagado el IBI del solar, lo que supone un recibo de contribución según las estimaciones de los populares entre 4 y 5 veces menor al que le correspondería.
Monge explicó que: "llueve sobre mojado porque
  1. La adquisición de los terrenos de lo que querían que fuese la futura casa del pueblo estuvo rodeada de polémica por realizarse los pagos en efectivo y con maletines esposados a las muñecas.
  2. Posteriormente destacados dirigentes socialistas donaron gratuitamente esos terrenos comprados a la Fundación del PSOE.
  3. La construcción que se realizó en esos terrenos y que tenemos a nuestra espalda superó ampliamente los niveles de edificabilidad por lo que hay pendiente de ejecución una sentencia de derribo de parte del edificio que no se ha ejecutado.
  4. Además el Ayuntamiento alquiló un local en la Avenida Océano Atlántico a la Fundación del PSOE durante 10 años del que no pagó ni una sola cuota de alquiler.
  5. Y para colmo averiguamos que durante años este edificio está pagando un IBI muy por debajo del que le correspondería".


https://drive.google.com/file/d/0B9ovD3i0-EeYa0d3R1RSM3dGbkE/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/0B9ovD3i0-EeYZWQxTWVWQ21MNXM/view?usp=sharing





"Desde el Partido Popular exigimos a la Sra. Fernández que el PSOE abone la diferencia entre el IBI de solar el cual ha pagado y el IBI de construcción de mucho mayor importe, ya que podemos demostrar que está construcción lleva años realizada. Además, este edificio se encuentra muy cerca de las oficinas de obras y urbanismo por lo que no da lugar a decir que no conocían su existencia. Todo sabemos que en Lebrija en cuanto se ve un motón de arena en la calle acude el inspector de obras para comprobar el pago de tasas e impuestos. El Ayuntamiento es el que tiene la iniciativa y es el encargado de hacer las revisiones y actualizaciones de las edificaciones y construcciones en nuestro pueblo para trasladar los nuevos parámetros a Catastro, como ocurre con los campitos".

Asimismo, Monge puso varios ejemplos de construcciones cercanas en circunstancias similares al edificio de la calle Sevilla 70 que pagan su contribución correctamente como edificación y no como solar. "Entendemos que la construcción es un sector que con el parón actual una obra puede dilatarse a veces varios años en los cuales su IBI siga siendo el de solar, pero una vez transcurrido un tiempo razonable el valor debe actualizarse".

Monge resaltó: "¿qué tiene que decir la Sra. Fernández a los propietarios de los campitos a los que se le giraron 4 años de recibos de forma retroactiva? ¿qué tiene que decir la Sra. Fernández ante este descarado trato de favor, a las personas que con tanto esfuerzo pagan sus impuestos? Antes de exigir hay que cumplir y desde el Partido Popular instaremos a que el PSOE pague no sólo los valores actualizados de los últimos 4 años como indica la ley, sino todo el dinero que se debió ingresar en las arcas municipales durante los años que esta edificación ha estado detenida".
Para finalizar, Monge hizo alusión al embellecimiento de fachadas. "El Ayuntamiento exige constantemente a los vecinos que tengan aciladas y bonitas las fachadas de sus viviendas. Pues que empiecen dando ejemplo acicalando y pintando la fachada de este edificio que está en una de las calles más emblemáticas de nuestro pueblo".

No hay comentarios: