jueves, 9 de abril de 2015

El Partido Popular propone la creación del servicio de respuesta inmediata y del Concejal 22 para que los ciudadanos puedan intervenir en los Plenos





















En la mañana del jueves 9 de abril, el Partido Popular de Lebrija ha realizado una rueda de prensa para presentar dos propuestas que irán reflejadas en el programa electoral para las próximas elecciones municipales:
  1. El Servicio de respuesta inmediata.
  2. El Concejal 22.
SERVICIO DE RESPUESTA INMEDIATA

El candidato a Alcalde de Lebrija Javier Monge, ha explicado que esta propuesta supone que vecinos y ciudadanos puedan  a través de su teléfono móvil, enviar fotografías y quejas sobre pequeñas deficiencias y carencias de nuestro pueblo; a lo que nuestro Ayuntamiento se compromete a dar respuesta en un máximo de 72 horas.

"Pongo como ejemplo 3 casos que me han comentado vecinos recientemente y que podrían resolverse con este servicio. El primero la falta de riego de árboles plantados recientemente en la calle Huelva. El segundo es el vaciado de papeleras en la calle Epifanio Machuca, papeleras que llevan meses sin limpiarse. El tercero es el aparcamiento en la avenida de El Cuervo frente al polideportivo, el cual no se distingue con claridad si se debe aparcar en batería o en cordón, circunstancia que el Ayuntamiento está aprovechando para poner multas. Los ciudadanos necesitan respuestas rápidas a problemas fácilmente subsanables, ya que el Ayuntamiento tiene personal, material y medios para activar este servicio".

EL CONCEJAL 22

En este sentido desde el Partido Popular también se ha presentado la iniciativa "El Concejal 22", que permitiría a los ciudadanos que lo deseen intervenir en los Plenos e interpelar a cualquier Concejal o al propio Alcalde.

"Los ciudadanos demandan una mayor cercanía y que los políticos escuchemos sus necesidades. Si gobernamos pondremos en marcha una modificación del Reglamento de Funcionamiento de Plenos para dar cabida a las intervenciones ciudadanas".

No hay comentarios: