martes, 22 de septiembre de 2015

El Partido Popular denuncia la reducción de servicios sanitarios en el Centro de Salud de Lebrija



https://drive.google.com/file/d/0B9ovD3i0-EeYYzBjWDhvMFk4NkU/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/0B9ovD3i0-EeYdGljQ2R4R1loaVE/view?usp=sharing






En la tarde del martes 22 de septiembre, el Partido Popular de Lebrija realizaba una rueda de prensa para valorar la apertura del CHARE el próximo 15 de octubre y la reducción de servicios que conllevará dicha inauguración en el Centro de Salud de Lebrija.

Según las informaciones conocidas a través de una rueda de prensa realizada por la Sra. Fernández y por el Gerente de la Agencia Sanitaria del Bajo Guadalquivir; el servicio de Rayos X y Fisioterapia se trasladará del Centro de Salud al futuro CHARE.

  1. Esto conllevará que el servicio de Rayos X ya no estará activo de 8.00 a 20.00h sino que a las 15.00h ya estará cerrado.
  2. Obligará al desplazamiento de personas de las consultas médicas o de las urgencias del Centro de Salud al CHARE para hacerse una radiografía, para volver inmediatamente al servicio de urgencias del Centro de Salud o a las consultas del medico de cabecera. La distancia entre ambos centros, CHARE y Ambulatorio es de 3 km.
  3. En el caso de que un paciente de Rayos X o fisioterapia se encuentre mal en el mismo CHARE (durante la realización de alguna prueba o mientras hace fisioterapia), no habrá ningún médico para atenderle. En conclusión: el PSOE pretende abrir un Centro Hospitalario sin médicos.
  4. Desde el Grupo Municipal Popular se hace un llamamiento a toda la sociedad lebrijana para atajar esta reducción de servicios sanitarios.


    Asimismo, la concejal Montserrat Guerrero criticó la falta de transparencia en las contrataciones para trabajar en el CHARE y las falsas expectativas creadas a los ciudadanos y al personal sanitario. "Desde el Ayuntamiento se trasmitió a los ciudadanos la idea de que más de 100 personas trabajarían en el CHARE, aunque la realidad es que para su apertura sólo trabajarán 5 y con una bolsa de contratación totalmente opaca".

No hay comentarios: