viernes, 23 de octubre de 2015

El Partido Popular de Sevilla llevará la falsa apertura del CHARE al Parlamento de Andalucía

 


  
En la mañana del viernes 23 de octubre, el Partido Popular de Sevilla realizaba una rueda de prensa para denunciar la precaria apertura del CHARE de Lebrija y el desmantelamiento del Centro de Salud de la misma localidad.

El Diputado Autonómico Jaime Raynaud explicaba que la apertura de servicios médicos en el CHARE de Lebrija a costa de eliminarlos en el Centro de Salud es un agravio hacia la localidad de Lebrija, ya que cuando se realizaron las aperturas de los CHAREs de Constantina, Morón o Utrera no se disminuyó la cartera de servicios en sus correspondientes Centros de Salud.

Para Raynaud, la apertura de un Hospital sin médicos ni enfermeros, sin urgencias y con un horario exclusivo de 8 a 15.00h es un absoluto disparate, que llevará al Pleno del Parlamento de Andalucía para exigir una apertura de este Centro Sanitario con garantías para el paciente y sin que suponga el desmantelamiento de su Centro de Salud.

"Es como abrir una escuela sin maestros o una red de autobuses sin conductores. Parece increíble que estando el CHARE completamente equipado y después de haber realizado una inversión de más de 21 millones de euros la apertura sea tan precaria".




No hay comentarios: