martes, 13 de octubre de 2015

Éxito en la concentración de la Marea Blanca para la defensa de la sanidad pública en Lebrija

https://drive.google.com/file/d/0B9ovD3i0-EeYZExicUl3WHhZNjQ/view?usp=sharing




En la noche del 13 de octubre tuvo lugar en la Plaza de España una concentración organizada por la Plataforma Marea Blanca por la sanidad pública de Lebrija para defender que no se reduzcan servicios en el Centro de Salud y por la apertura del Hospital comarcal de Lebrija con médicos y enfermeros.

El acto, al que asistió numeroso público contó con la lectura de un comunicado y la intervención de diferentes personas, las cuales mostraron su apoyo a dicha convocatoria. Adjuntamos a continuación el texto de comunicado:

“La Plataforma Marea Blanca por la Sanidad Pública en Lebrija, nace como respuesta de los ciudadanos y ciudadanas de Lebrija que conforman las distintas asociaciones,  formaciones políticas de la oposición y otros colectivos sociales, a la preocupación que genera la actual situación de la sanidad en nuestro pueblo.
Con la anunciada apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lebrija, teníamos la ilusión y el convencimiento de que nuestras necesidades sanitarias se verían colmadas de una forma digna y acorde a lo que los lebrijanos y lebrijanas merecemos, como se nos prometió en su día.

Pero en las últimas declaraciones de nuestra Alcaldesa y del Gerente de la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir a los medios de comunicación queda de manifiesto que, lejos de mejorar la atención sanitaria que se presta a la ciudadanía de Lebrija, lo que hace es acentuar  nuestra ya precaria atención sanitaria, alejando determinados servicios de los usuarios y sin las mínimas garantías sanitarias.

Desde la marea blanca por la sanidad pública en Lebrija denunciamos el uso político que se está haciendo de la “apertura parcial” del hospital de Lebrija, sufragado con dinero público, y que traerá como consecuencia que en nuestro Centro de Salud dejen de prestarse servicios que hasta ahora se venían ofreciendo en óptimas condiciones, y se trasladen a un Hospital que carecerá de los recursos humanos fundamentales, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos sanitarios, celadores, personal administrativo, etc,  dotación mínima y obligada para que cualquier centro sanitario pueda ser catalogado como hospital.

La salud es un derecho fundamental, como dicta nuestra Constitución, por lo que no podemos permitir que se hagan experimentos con ella, y  menos aún que se ponga en riesgo la  salud de los lebrijanos y lebrijanas.
Lebrija desea y espera la apertura del tan ansiado hospital, pero quiere que dicha apertura sea, como mínimo, como la del resto de Hospitales de Alta Resolución que actualmente están funcionando en Andalucía, con  sus servicios de urgencias, traumatología, pediatría, radiología, medicina interna…, dotados con los suficientes profesionales y medios técnicos que garanticen una atención sanitaria de calidad.

Nuestra ciudad exige lo mismo que el resto de localidades de Sevilla donde la Agencia Bajo Guadalquivir ya tiene hospitales, Écija, Utrera, Constantina y Morón, cuya apertura no supuso en ningún caso el desmantelamiento de los servicios prestados en los Centros de Salud sino que vinieron a ampliar los servicios que ya se prestaban y a ofrecer otros nuevos ¿Somos los lebrijanos y lebrijanas ciudadanos de segunda?

Por eso apelamos a la cordura, al sentido común y a la unión de todo nuestro pueblo, y le pedimos a la señora alcaldesa que se sume a nuestras peticiones y exija a la Consejería de Salud, en nombre de la ciudadanía de Lebrija, que el nuevo hospital abra sus puertas con la misma cartera de servicios que el resto de hospitales que funcionan en Andalucía. 

Martes, 13 de octubre de 2015”

No hay comentarios: