martes, 13 de octubre de 2015

La Plataforma Marea Blanca responde a las declaraciones realizadas por la Sra. Fernández


https://drive.google.com/file/d/0B9ovD3i0-EeYZThnWTV0RExUR1E/view?usp=sharing


En la mañana del martes 13 de octubre en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud, la Plataforma Marea Blanca por la Sanidad Pública de Lebrija ha leído un comunicado para responder a las declaraciones realizadas por la Alcaldesa de Lebrija D. María José Fernández. Adjuntamos texto completo de dicho comunicado:

"Desde la Plataforma Marea Blanca por la Sanidad Pública de Lebrija, queremos agradecer a las personas que con su firma han apoyado la reivindicación de que el Hospital abra sus puertas con todas las garantías.

Gracias por vuestra confianza y apoyo.

El objetivo de esta Plataforma ha sido, es y será la apertura del Hospital con todo su equipamiento personal y tecnológico. Oponerse al desmantelamiento del Ambulatorio no es estar contra la apertura del Hospital, sino defender la sanidad pública en Lebrija.

¿O es que los ciudadanos de Lebrija merecemos menos que los de Constantina, Morón, Écija o Utrera? En estos municipios, cuando se abrieron hospitales no se suprimió ningún servicio en sus ambulatorios.

Porque el ambulatorio es para Lebrija y el Hospital para El Cuervo, Marismillas, Las Cabezas y Lebrija. Téngalo claro, el ambulatorio es para Lebrija y el Hospital para El Cuervo, Marismillas, Las Cabezas y Lebrija.

Con su apoyo y su firma, hemos logrado aplazar por el momento el cierre del servicio de Rayos X en nuestro ambulatorio. Pero esto no es suficiente. No nos conformamos con esto.

Los ciudadanos seguiremos trabajando:
  • Por un compromiso por escrito de los responsables del Servicio Andaluz de Salud y la Agencia Empresarial Sanitaria encargada de la gestión del CHARE, de mantener todos los servicios que se están prestando en nuestro Centro de Salud.
  • Por un Hospital con médicos y enfermeros.
  • Y por un Hospital con servicios de urgencias y especialidades no sólo de 8 a 3 de la tarde, sino las 24 horas del días los 365 días del año.
Porque el ambulatorio es para Lebrija y el Hospital para los 50.000 habitantes de la comarca. 

Por todas estas razones os invitamos a la Concentración que realizaremos hoy a las 8 de la tarde en la Plaza de España para defender la sanidad pública y para que no se desmantele nuestro ambulatorio. Todo aquel que acuda puede hacerlo vistiendo camisa o bata blanca.

Nada más y muchas gracias."

No hay comentarios: