jueves, 8 de octubre de 2015

La Plataforma por la Sanidad Pública de Lebrija realiza una charla para informar sobre la apertura del Centro Hospitalario





En la tarde de ayer jueves 8 de octubre en el salón de actos de la Casa de la Juventud el responsable de CCOO en el Centro Hospitalario de Valme Carlos Cuevas, realizó una charla informativa para explicar las repercusiones de la apertura parcial del CHARE de Lebrija.


Entre otras cuestiones explicó la importancia de la presencia de un facultativo durante las pruebas de TAC y mamografía, ya que durante las mismas pueden requerirse la atención especializada de un radiólogo para valorar exploraciones o profundizar la resolución de las mismas.


Asimismo, consideró un disparate que la apertura de un Centro Hospitalario no se comience por el servicio de urgencia, ya que es considerada la parte más importante de un Centro Hospitalario.


Al finalizar dicha conferencia hubo un turno de ruegos y preguntas donde los asistentes plantearon distintas cuestiones en relación a la apertura del CHARE.


Desde la Plataforma por la sanidad pública de Lebrija se invita a todos los ciudadanos a asistir a la Concentración que tendrá lugar el próximo martes 13 de octubre a las 20.00h en la Plaza de España, con la que se pretende evitar la reducción de servicios del Centro de Salud y la apertura del CHARE sin personal facultativo.

No hay comentarios: