jueves, 4 de febrero de 2016

El Partido Popular mantiene una reunión con la Junta Directiva de la Cooperativa Las Marismas


https://drive.google.com/file/d/0B9ovD3i0-EeYSUtyb1laTE04bTQ/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/0B9ovD3i0-EeYTVNScjRoQUliWUE/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/0B9ovD3i0-EeYUTQ5R2lhZEhRcTA/view?usp=sharing





















En la tarde del jueves 4 de febrero, el diputado Alberto San Román coordinador provincial de agricultura y miembros del Partido Popular de Lebrija, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Cooperativa Las Marismas, Juan Sánchez y parte de su equipo directivo.

Dicha reunión se enmarca dentro de la ronda de reuniones que desde el Partido Popular de Sevilla se están realizando con las principales empresas y cooperativas agrícolas y ganaderas, claves en un sector con un importante peso económico en nuestra provincia.

Durante la reunión, el presidente de la Cooperativa Las Marismas Juan Sánchez, enumeró las dificultades del sector como:
  • La competencia desleal de terceros países con precios por los suelos y sin cumplir las normativas sanitaria o laboral. 
  • La falta de ayudas a la investigación en el sector agroalimentario que permitirían dar valor añadido a los productos elaborados en Lebrija.
  • Dar el do de pecho en la negociación de fondos europeos para que cultivos estratégicos sigan siendo rentables.
  • Los retrasos en el pago de las ayudas de la PAC.
  • Los altos costes eléctricos que dificultan la competitividad de nuestras industrias agroalimentarias.
  • Y en último lugar, el alto número de robos en los campos.

El portavoz popular Javier Monge manifestó su preocupación por el alto número de inspecciones que están sufriendo los agricultores lebrijanos y que están provocando importantes retrasos en el pago de las ayudas de la PAC, con el consiguiente trastorno en los calendarios de pagos y pólizas de crédito de los agricultores.
 
Para finalizar, San Román destacó el espíritu abierto y constructivo en el que se desarrolló este encuentro: "Doy gracias a Las Marismas por permitirnos visitar sus instalaciones y trasladarnos sus inquietudes. Hemos venido a construir, escuchando las necesidades y problemas de los agricultores lebrijanos y poniendo a disposición de esta Cooperativa todos los medios materiales y humanos del Partido Popular en las Instituciones donde tenemos representación".

No hay comentarios: