miércoles, 13 de abril de 2016

El Partido Popular expresa su preocupación por la falta de efectivos de la Policía Local

https://drive.google.com/open?id=0B9ovD3i0-EeYX0hwdkh1OEpKNEUhttps://drive.google.com/open?id=0B9ovD3i0-EeYNUxfbERXX2tzS28



En esta rueda de prensa hemos tratado los siguientes 3 temas:

  1. Una visita al Parlamento de Andalucía que realizaremos el viernes 29 de abril en el que todo el que quiera ir puede hacerlo.
  2. Mostrar nuestra satisfacción porque una vez realizadas desde el Partido Popular de Sevilla, las gestiones para acelerar los cobros por parte de agricultores por las ayudas de la PAC estas subvenciones se están regularizando y se están comenzando a pagar.
  3. Mostrar nuestra preocupación por la falta de efectivos de policía local en nuestra ciudad y el mal estado de conservación de las instalaciones que los alberga.

VISITA AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA



En nuestro ímpetu por ser un Partido cercano y útil a los ciudadanos, también queremos acercar las Instituciones, muchas de ellas ubicadas en edificios históricos, a los ciudadanos. En un Estado descentralizado la gran mayoría de las competencias de gestión son desempeñadas por las Comunidades Autónomas, es por ello que muchas de las decisiones de mayor transcendencia para los andaluces y por ende los lebrijanos, se toman en el Parlamento de Andalucía. Por ello, queríamos que los lebrijanos descubrieran la majestuosidad del edificio y la importancia de la Institución que acoge.



La visita tendrá lugar el viernes 29 de abril en horario de mañana. Está previsto que el autobús parta a Sevilla sobre las 8.30h y vuelva sobre las 13.00h. Toda aquella persona que desee acompañarnos en esta visita puede hacerlo: a través del teléfono 655 223 189, el email ppdelebrija@gmail.com o acercándose personalmente a la sede del Partido Popular en Plaza de España 7, entreplanta B. Informar que las plazas son limitadas y que ni el viaje ni la entrada al edificio tendrán ningún coste para las personas que asistan con nosotros.



Reseña del Parlamento de Andalucía:



El Parlamento de Andalucía o antiguo Hospital de las cinco llagas es un edificio que se terminó en el año 1556 y es una de las mejores representaciones del estilo renacentista en Andalucía.



Diseñado en principio para la atención a mujeres, posteriormente se amplió a hombres pobres y sirvió de reunificación de diferentes hospitales dispersados por toda la ciudad.



Tuvo que hacer frente a innumerables crisis como la de peste que asoló Sevilla en 1649, el terremoto de Lisboa en 1755, las grandes inundaciones de Sevilla en 1780 o la guerra de la independencia en 1810 que lo convirtió en Hospital Militar.



Tiene una estructura cuadrada con una majestuosa fachada de dos plantas y cuatro torres en sus extremos. Aunque en un principio fue diseñada con 10 patios, actualmente quedan 8, destacando su patio central donde se encuentra una magnífica capilla. Dicha capilla fue desacralizada y actualmente acoge las sesiones del Parlamento de Andalucía



El edificio funcionó como Hospital hasta el año 1972. Tras años de abandono, en 1986 se acometen las obras de restauración siendo inaugurado como sede del Parlamento Andaluz el 28 de febrero de 1992. Las obras de restauración continuaron hasta 2003 donde se rehabilitó por completo, siendo uno de los monumentos más espectaculares de la ciudad Sevilla.



GESTIONES A FAVOR DE LOS AGRICULTORES LEBRIJANOS PARA EL COBRO DE SUBVENCIONES DE LA PAC



Decir inicialmente que desde el Partido Popular hemos realizado un control sobre este asunto y que conlleva que muchos agricultores tarden meses en percibir unas ayudas que normalmente se anticipan en diciembre; provocando a una falta de liquidez de los agricultores que los lleva a endeudarse innecesariamente.



En este sentido decir que a durante el mes de febrero empezaron las organizaciones agrarias a mostrar su queja por el retraso en el pago de estas ayudas. Por ejemplo el 01/02/2016 el sindicato agrario COAG:






Posteriormente y tras sondear a muchos agricultores de nuestra localidad, el diputado provincial y responsable de agricultura del PP de Sevilla Alberto Sanromán mantuvo una reunión con la dirección de la cooperativa Las Marismas, el 04/02/2016, donde entre otros temas se toco este asunto:






El 10 de febrero, Juan Bueno presidente del PP de Sevilla denunciaba estos retrasos, debidos fundamentalmente a una incidencia informática en la tramitación de las ayudas y al colapso existente en la Consejería de Agricultura:






Desde el Partido Popular de Lebrija y tras haber realizado gestiones en los últimos días, nos comunican que ya se está empezando a abonar el anticipo de la ayuda de la PAC que se debería haber abonado en diciembre. En el Bajo Guadalquivir existían aproximadamente 1500 expedientes bloqueados de los cuales 400 con incidencias, por un importe de unos 50 millones de euros.



Desde el Partido Popular mostrar nuestra satisfacción por el desbloqueo de esta situación que estaba afectando de forma grave a muchas familias lebrijanas.



GRAVE SITUACIÓN DE FALTA DE EFECTIVOS DE LA POLICÍA LOCAL



Hoy queremos volver a dejar de manifiesto nuestra preocupación por la falta de efectivos, de medios y la precariedad de las instalaciones en la que tiene que desarrollar su trabajo el cuerpo de la Policía Local.



Esta situación se puso de manifiesto a través de un escrito dirigido por la Jefatura de la Policía Local el 16 de marzo y con motivo del comienzo de nuestra Semana Santa. En dicho escrito se expone en primer lugar la falta de efectivos, que conlleva que haya días con 3 o 4 policías por turno; con un depósito carcelario con detenidos, una centralita telefónica que atender y con una patrulla para una población de 28.000 habitantes.



Asimismo, esta falta de personal impide que se realice una planificación de las acciones a emprender como controles específicos (tráfico, perros, limpieza, etc.,) o una especialización del trabajo acorde con situaciones como las más de 50 órdenes de alejamiento que existen en Lebrija en materia de violencia de género.



Esta situación ha provocado que tras llamadas de ciudadanos a la Jefatura de Policía Local, está no haya podido acudir, puesto que la Guardia Civil tampoco está en mucho mejor situación.



En cuanto a las instalaciones en las que trabajan la situación solo pueden calificarse de precaria, ya que el espacio con el que cuentan es muy pequeño, estando  instalaciones como la armería o los calabozos dentro del Ayuntamiento, un espacio que frecuentan cientos de personas todos los días. Además, lo anterior provoca que no existan despachos con la suficiente intimidad para tratar asuntos donde la discreción  y salvaguardar el anonimato es fundamental. Para finalizar, no existe ningún rotulo informativo que indique a personas que no conozcan Lebrija donde está la Jefatura de Policía Local, cuestión que contraviene la ley.



La falta de medios y de efectivos impide realizar labores preventivas o que se acometan políticas de seguridad que se han demostrado efectivas como la mediación de la policía en conflictos particulares, evitando la vía judicial.



Paralelamente, tampoco se realizan labores de coordinación entre cuerpos como Protección Civil y bomberos como simulación de catástrofes.



En definitiva, si la situación continua desde el Grupo Popular abordaremos esta cuestión o bien a través de un Pleno Extraordinario o por otras medidas que ayuden a mejorar la seguridad en nuestro pueblo y las condiciones de los policías que la realizan. 


https://drive.google.com/open?id=0B9ovD3i0-EeYSmxIZ01udTUyS00

No hay comentarios: