miércoles, 11 de mayo de 2016

El Partido Popular propone la celebración de un Viral Zombie en Lebrija


https://drive.google.com/open?id=0B9ovD3i0-EeYaGFzT0lXRWp4Wkkhttps://drive.google.com/open?id=0B9ovD3i0-EeYTUJvNERvYVlFQ2c
















En la tarde del miércoles 11 de mayo, el Partido Popular de Lebrija realizó una rueda de prensa para tratar asuntos como la situación de la Policía Local de Lebrija o la propuesta de realización de un "Viral Zombie" en Lebrija.

La convocatoria comenzó con la presentación por parte del portavoz popular Javier Monge, de 7 escritos instando al Ayuntamiento al mantenimiento, adecentamiento y limpieza de diferentes zonas como: la Plaza Malta, la calle Meneses y Portales, Cuesta del Guineo, la calle Acantilado, la calle José Monge Camarón y la calle Duero. Monge mostró su preocupación por el daño que las importantes precipitaciones están teniendo en la agricultura lebrijana, resaltando que trabajarán para que desde las administraciones públicas se ofrezcan soluciones a las pérdidas que estas lluvias puedan ocasionar.

Asimismo, el portavoz adjunto Francisco Bellido criticó al Gobierno Municipal por la complicada situación que atraviesa el cuerpo de Policía Local cuyo Jefe dimitió recientemente por diferencias con el Delegado de Seguridad. Desde el Partido Popular se considera sorprendente que desde el Gobierno de la Sra. Fernández se pretenda culpabilizar al Jefe de Policía Local por la falta de patrullas durante las pasadas Cruces de Mayo, cuando desde hace años este responsable viene alertando de la falta de efectivos para cubrir los turnos con garantías.

Paralelamente, desde el Partido Popular se presentó la propuesta que será trasladada a la Delegada de Juventud para la organización en Lebrija del evento "Viral Zombie".

"Viral Zombie" recrea el ambiente de la serie de éxito "The walking dead" donde una epidemia convierte a las personas en zombies. Este evento es como una gran gimkana ambientada en esa situación de catástrofe, con premios para los ganadores y participantes. Se organizan 3 grupos: militares (que se sitúan en los puntos de control y organizan el evento), los zombies (que persiguen a los participantes) y los participantes cuyo objetivo es pasar por los distintos puntos de control sin ser atrapados por los zombies.

Este evento se desarrolla entre las 22.00h y las 8.00h del día siguiente y preferentemente durante un sábado.  La organización cuenta con personas vinculadas a asociaciones de Airsoft (que representan a los militares) y miembros de clubs de atletismo (que harán de zombies). Además, todo aquel que quiera ir de zombie puede sumarse a la organización que cuenta con maquilladores especializados.

La entrada para participar podrá adquirirse de forma anticipada para de esta forma hacer una previsión de los recursos necesarios. Además, la empresa organizadora posee un seguro de responsabilidad civil por los pormenores que puedan producirse. (Adjuntamos el dossier de la empresa Viral Zombie con los detalles de la organización del evento).

Para finalizar, desde el Partido Popular se espera que esta propuesta no caiga en saco roto como ha ocurrido con la Ruta de la cabrilla y el caracol de Lebrija, presentada por los populares hace varias semanas y a la que el Equipo de Gobierno no ha respondido.

No hay comentarios: