miércoles, 13 de julio de 2016

Fallece Juan Peña "El Lebrijano" hijo predilecto de Lebrija

https://drive.google.com/open?id=0B9ovD3i0-EeYa3h4T3RqeW1WNG8https://drive.google.com/open?id=0B9ovD3i0-EeYSXFfRzRSQkNxZ1U




Hoy Lebrija se ha despertado con la triste noticia que Juan Peña “El lebrijano”, uno de nuestros paisanos más ilustres ha fallecido.


Pocas personas cosechas el unánime sentimiento de pesar que se ha mostrado tanto medios de comunicación como en redes sociales. 


Una opinión fruto de la incomparable carrera profesional que Juan mantuvo y de la gran calidad humana que siempre mostró a los demás.


Entre los innumerables premios y galardones que recibió destacar que:

En el año 1999 fue condecorado con la Medalla al Mérito en el trabajo por su conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que imponía el ejercicio de cualquier trabajo o profesión, y en julio de 2009, Juan recibió un reconocimiento que su pueblo le debía tras los años en los que Juan paseó su condición de Lebrijano por los escenarios más importantes del mundo… Hijo predilecto de la Ciudad de Lebrija.


Durante la presentación de uno de sus múltiples discos, Juan empezó afirmando; “Yo me llamo Juan de la Santa Trinidad, hijo de Bernardo y de María, soy gitano rubio y en mis ojos llevo el azul del cielo de Lebrija”. En esta frase se resumen tres características siempre presentes en Juan; su familia, su condición gitana y la ciudad que le dio nombre. 


Maestro de maestros. Grande entre los grandes. Juan Peña Fernández “El Lebrijano”, fue siempre el centro de conversaciones cuando hablamos de flamenco con mayúsculas. 


Como persona, Juan nos recompensó con su sonrisa sincera y su mirada limpia de una calidad humana excepcional.


Desde el Grupo Municipal Popular queremos manifestar nuestras condolencias y  nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Juan Peña Fernández y dar las gracias desde la solemnidad de este día por todo lo que hizo por su pueblo, por el flamenco y por las personas que le rodeaban.


Paz en su memoria, descanse en paz Juan Peña Fernández “El Lebrijano”.

No hay comentarios: