viernes, 25 de noviembre de 2016

El Partido Popular presenta un documento de propuestas para la aprobación de las ordenanzas fiscales 2017


https://drive.google.com/open?id=0B9ovD3i0-EeYbUFMbFVvcmotS1khttps://drive.google.com/open?id=0B9ovD3i0-EeYN2NaLU9sM0dxZ00
















En la mañana del viernes 25 de noviembre, el Partido Popular de Lebrija presentó en el registro municipal un documento de propuestas para iniciar un proceso de modificación de las ordenanzas fiscales del año 2017.

Con este documento, el Partido Popular pretende que desde el Gobierno Municipal se comience un proceso de diálogo con la oposición para incorporar diferentes propuestas de los grupos políticos con representación en el Pleno.

Teniendo en consideración la revisión de valores catastrales que provocó un importante aumento de la contribución, desde el grupo popular se valora la necesidad de bajar el impacto de este impuesto municipal en las familias de Lebrija.

Además, los populares apuestan por la casi eliminación (bonificando a un 95%) de la licencia de apertura de negocios así como los posibles traslados de los mismos. Con esta medida, se incentiva la apertura de nuevos negocios, el fortalecimiento del comercio local y la creación de empleo.

Asimismo, el grupo popular insta: a la bajada de la tasa de cocheras (siendo esta de las más altas de la comarca), a la regulación de actividades en la vía pública elaborando un calendario que evite el solapamientos de las mismas, la bonificación en el impuesto de construcciones a las obras de recuperación de inmuebles en el casco histórico y bonificaciones en el IBI a los solares que cumplan con las normas de conservación y vallado.

El documento presentado refleja medidas dirigidas a la dinamización económica y a la bajada de la presión fiscal a las familias, poniendo un énfasis especial en los hogares en riesgo de exclusión social.

Finalmente, recordar que el Equipo de Gobierno está actualmente tramitando dos modificaciones puntuales del documento de ordenanzas fiscales, coartando el debate público sobre todo el documento y sin entablar ningún diálogo con asociaciones y grupos políticos, hecho inédito en la reciente historia democrática de nuestro pueblo. 

No hay comentarios: