miércoles, 19 de abril de 2017

El Partido Popular reclama la mejora de los parques infantiles y en especial el parque del Recreo de D. Ramón

https://drive.google.com/open?id=0B9ovD3i0-EeYVTctUmZLMUgwbU0https://drive.google.com/open?id=0B9ovD3i0-EeYZ3JVUlh1WHo5QVU









El motivo por el que desde el Grupo Municipal Popular hemos decidido realizar esta rueda de prensa es para denunciar el penoso estado de conservación de varias zonas de ocio de nuestro pueblo, incluidos varios parques infantiles.

Además, la falta de organización y la nula planificación agrava todavía más la falta de mantenimiento de zonas verdes y áreas de recreo. Valgan como ejemplo varios casos que expondré a continuación:

1.    La madrugada del viernes al sábado terminó nuestra Semana Santa. Muchas calles del centro (Cataño, Arcos, Corredera, Plaza de España, etc.,) están llenas de cera, cera que con el calor de estos días se derrite y hace que un peatón pueda resbalar al pisarla.
Este Equipo de Gobierno en lugar de planificar con antelación empezar a quitar la cera de las calles (especialmente de las más transitadas) al día siguiente de la Semana Santa con todos los medios disponibles, se dedica a enviar a los trabajadores a regar parques y a quitar hierbas de las aceras. Y entonces pregunto: ¿No es más importante quitar cuanto antes la cera de todas las calles para evitar que tanto peatones como motos resbalen (que además tenemos constancia que ha habido caídas graves de peatones)?
2.    En segundo lugar, estamos en un punto cercano a una glorieta inaugurada recientemente en homenaje a la Caracolá, además con un coste importante mientras las zonas ajardinadas, este parque infantil y el parque de ejercicio para mayores están abandonados. ¿No es mejor gastar menos en glorietas y más en parques? ¿No hay nadie en el Equipo de gobierno que tome nota de estos desperfectos y organice su reparación? ¿Por qué no se organizan equipos para reparar las pequeñas averías? Si desde el Ayuntamiento no hay capacidad para acometer estas reparaciones, ¿por qué no se contrata a una empresa especializada?
3.    En tercer y último lugar está la situación de la limpieza. El Ayuntamiento invierte mucho en limpieza pero sin embargo esta o luce poco o no luce.
a.     Hace falta con urgencia un camión para lavar los contenedores soterrados que sólo se limpian por fuera y baldear las zonas donde están ubicados limpiando los restos de vidrios y manchas que rodean estas zonas.
b.    Además, urge invertir en papeleras y retirar las que están oxidadas que son muchísimas.
c.     Y casi lo más importante, hay que vigilar que la limpieza se respete. Primero con policía dedicada a este fin y segundo utilizando cámaras de seguridad en aquellos puntos o contenedores más conflictivos.

Para terminar, queremos lanzar un mensaje a todos los lebrijanos: “Lebrija, también es tu casa”. Respeta los parques y las calles como si fuera tu casa. Como a ti te gustaría que se comportasen en ella. No consientas comportamientos incívicos.

No hay comentarios: