miércoles, 25 de octubre de 2017

El Grupo Popular pide la reorganización del tráfico en Lebrija a través de una mesa donde estén representadas todas las partes implicadas

https://drive.google.com/file/d/15CdTWEDXE7qCY_iItZ40NG_6p8KWTBB-/view?usp=sharing





El pasado 25 de octubre el Grupo Municipal Popular realizó una rueda de prensa para denunciar la pésima política de control y gestión del tráfico que está llevando a cabo el gobierno municipal.

Como ejemplo del razonamiento de esta crítica se expuso la poca atención prestada a vecinos de esta calle Atenas o de la calle Chamorro, que piden un control tanto de la velocidad como del tipo de vehículo que transita por su calle.

Especialmente difícil es la situación de los comerciantes del centro que llevan años reivindicando una apertura al tráfico de determinadas calles del centro como Cataño con Trinidad o Arcos con calle Sevilla, al menos durante el horario administrativo y cuando los menores se encuentran estudiando en los centros educativos.

Además de la poca atención a los vecinos que reivindican cambios, está el descontrol en determinados puntos como avenida Andalucía, Doctor Fleming o los alrededores de Mercadona. Cómo ejemplo, sitúense en la calle Benito Vela e intenten ir a la calle Trinidad que está a escasos metros... el rodeo que hay que hacer es enorme.

Otra de las reivindicaciones populares es una mayor presencia de la policía local en las calles, porque a día de hoy la persección es de total impunidad ante las infracciones.

Igualmente, es necesario relanzar la educación vial dando así uso al parque de educación vial que está detrás de la Parroquia de Nazaret, actualmente semi abandonado.

Paralelamente, para un buen funcionamiento del tráfico es necesario el control del aparcamiento. Por ejemplo, sería importante la puesta en marcha de la zona azul en el casco histórico y no reducir paulatinamente los aparcamientos sin dar alternativas como ha pasado en calles como Ocón o Antonio de Nebrija. Los coches no pueden desaparecer.

Los polígonos industriales siguen sin señalizar y los camiones siguen utilizando las calles del pueblo para llegar a los polígonos, no existiendo carteles en las entradas a Lebrija donde se detallen itinerarios alternativos. Este Grupo Político lleva años reivindicando la mejora tanto del puente bonito como del puente del peregrino, así como del arreglo del camino de la capitana. Al final, el tiempo nos ha dado la razón tras el derrumbe del puente del perigrino que se encontraba en un pésimo estado de conservación.

Como medida alternativa al uso del coche, destacar por lo negativo que el carril bici está abandonado, siendo necesaria su ampliación para de esa forma ofrecer un medio de transporte limpio a aquellos que quieran usar su bicicleta.

Sobre el transporte público, siempre hemos escuchado quejas del equipo de gobierno por ser muy deficitario y usado cada vez menos por los lebrijanos. En este sentido es importante realizar un estudio a fondo del tráfico en nuestro pueblo complementándolo con cuestiones como el servicio de autobús interurbano o el carril bici.

Los populares proponen la creación de una mesa donde estén: la policía local y Guardia Civil como parte técnica, autoescuelas, repartidores, comercios y ciudadanos que deseen aportar. Estamos seguros que se pueden llevar a cabo mejoras que revertirían muy positivamente en la gestión del tráfico y en su repercusión en la economía y el comercio local.

No hay comentarios: