miércoles, 27 de diciembre de 2017

El Gobierno del Partido Popular subirá el salario mínimo interprofesional hasta los 850€




















Otro acuerdo histórico firmado por el Gobierno del Partido Popular. El Gobierno de Mariano Rajoy subirá el salario mínimo interprofesional


Ayer se firmó un acuerdo histórico que beneficia a todos, empezando por los salarios más bajos. El Gobierno una vez más cumple con sus compromisos con los ciudadanos y firma con el consenso de todos, sindicatos y patronal, el acuerdo para subir el salario mínimo interprofesional hasta los 850 euros en 2020. Lo que supone casi 12.000 euros al año en 14 pagas. Sólo en 2018 se estima que unas 530.000 personas y por ende sus familias puedan beneficiarse de esta subida del 4% en el salario mínimo interprofesional.

Una subida sostenible porque se garantiza siempre que el crecimiento económico sea de, al menos, el 2,5%,  y la creación de empleo de 450.000 puestos de trabajo al año.

El compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy hace poco más de un año en el Debate de Investidura fue dar respuesta a la situación de las personas con mayores dificultades de inserción laboral: “España es un gran proyecto compartido que mejora con el concurso de todos. Va a mejorar, sin duda, gracias a este buen acuerdo que ha sabido conjugar generosidad y responsabilidad, pensando en los trabajadores con menores salarios”.

Una condición que está prácticamente garantizada ya que llevamos 3 años consecutivos creciendo por encima del 3% y creando más de 500.000 puestos de trabajos cada año. Este acuerdo beneficiará a:

1.      Parados de larga duración.
2.      Jóvenes.
3.      Perceptores de los salarios más bajos.

No hay comentarios: