miércoles, 23 de mayo de 2018

El Partido Popular denuncia en rueda de prensa el mal estado de conservación de nuestro pueblo













En el día de hoy queremos poner el foco en el preocupante estado que presentan diversas zonas de nuestro pueblo.

En este sentido es evidente el abandono de importantes zonas como el entorno del Castillo, el parque Francisco Barejones en la calle Cangas, los alrededores de la Feria, la barriada de los Tollos, el entorno del parque profesor Francisco del Valle, entorno de la Plaza España, etc.,

Todas estas zonas tienen un denominador común: “el Ayuntamiento no es capaz de mantener ni su zonas verdes ni el adecentamiento de ciertos solares que pueden provocar ya no sólo problemas de roedores, insectos, basuras, etc., sino que pueden incluso salir ardiendo provocando un enorme riesgo como ya ha ocurrido en años pasados”.

Además, muchas obras con poco tiempo de construcción como: parque infantil (calle Tamboril), calle Almenas, Plaza de España, etc., ya presentan defectos de construcción que obligarán más temprano que tarde a actuar en ellas. Defectos de construcción que perfectamente se podían haber evitado.

1. En primer, el diagnóstico está claro: “el gobierno no es capaz de mantener la ciudad en unas condiciones medianamente aceptables:

·    Plaza de España y su entorno: muy sucia y con cera de la Semana Santa aun pegada al suelo.
·     Parque Francisco Barejones: Parque aun sin inaugurar con la maleza de más de un metro de altura.
·    Entorno Parque profesor Francisco del Valle: Monumento grafiteado, entorno lleno de basura, lleno de hierbas, papeleras rotas, fuentes de agua que no funcionan, etc.,
·  Entorno del Castillo: lleno de hierbas y con una clara falta de conservación.
·  Entorno de la Feria: lleno de hierbas, suciedad y falto de conservación.
·     Y así podría seguir por el parque de San Benito o barrio por barrio.

2.  Además, llama la atención el mal estado de la arboleda. Es urgente hacer un estudio de la situación de los árboles de nuestro pueblo, retirar los que se encuentren irrecuperables, actuar sobre los árboles enfermos (evitando posibles caídas de árboles), plantar árboles adecuados en los alcorques vacíos (evitando problemas futuros con raíces que levantan acerados e incluso viviendas) y retirar los tocones que llevan años talados para en su lugar, volver a plantar nuevos árboles.

Nosotros estamos disfrutando la sombra de personas que tuvieron la iniciativa de plantar árboles hace 15 o 20 años. Si no plantamos más árboles, no sólo no tendremos una ciudad más saludable, más fresca, con más pájaros, y más bonita sino que no habremos cumplido con nuestra obligación de pensar no sólo en el presente sino también en el futuro y en el bienestar de los que están por venir.

3.  Por todo lo anterior queremos proponer lo siguiente:

En nuestro programa electoral, dábamos como solución a las pequeñas incidencias de mantenimiento con un equipo de respuesta rápida. Para acometer las importantes tareas de mantenimiento que hay pendientes y siendo consciente de que el Ayuntamiento no tiene ni medios ni capacidad para afrontar este problema proponemos que se realicen a través de empresas de forma temporal, ya que entendemos que es la única forma que el Ayuntamiento tiene para afrontar las tareas de mantenimiento pendientes. Una licitación, un contrato, un trabajo hecho y un problema resuelto.

Por tanto, en esta rueda de prensa además de nuestra denuncia queremos exponer cual sería nuestra solución. Pensamos que existe dinero para acometer estos trabajos al igual que lo ha habido para decorar glorietas o para la publicidad institucional.


Además, desde el Partido Popular estaremos atentos a las denuncias realizadas por padres de alumnos del Colegio Elio Antonio los cuales han visto cómo sus hijos han quedado fuera de las listas de admitidos.

Para finalizar, desde el Partido Popular de Lebrija celebramos las declaraciones del portavoz municipal David Pérez Hormigo, rechazando que se indemnice a José Antonio Navarro por dejar la gerencia de Adelquivir. El Partido Popular fue el único grupo político que desde 2010 empezó a denunciar las irregularidades y la mala gestión que José Antonio Navarro llevaba de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir y que el PSOE protegió a capa y espada. Desde el PP no alegramos de la rectificación del PSOE lebrijano aunque llegue con muchos de retraso. Recordar a todos los lebrijanos que el PP fue el único grupo en llevar las irregularidades de la Mancomunidad a la Fiscalía la cual está juzgando a Navarro por 11 causas judiciales.

No hay comentarios: