miércoles, 16 de mayo de 2018

El Partido Popular propone la creación de la Mesa por la Seguridad en Lebrija

https://drive.google.com/open?id=1_40Xokh6mzkyVgZ6YZwFT_cKKsovGivkhttps://drive.google.com/open?id=1cLiJVga0pWFVbdHNjauK77DwJctcNwhY














Hoy desde el Partido Popular queremos poner el foco en la seguridad de nuestro pueblo y no sólo en la preocupante situación que está sufriendo el comercio local con los robos, sino también en el vandalismo y el preocupante aumento del consumo de drogas.

Además, noticias como la conocida hace unos días


No ayudan a mejorar la sensación de seguridad en nuestros pueblos y en sus calles y negocios.

En primer lugar, llama la atención el vandalismo (incluso a plena luz del día) y los problemas que muchos vecinos de diferentes barriadas de Lebrija tienen con las pandillas, muchas de ellas integradas por menores de edad.

Además, de los continuos robos en comercios llama la atención las personas con problemas de drogadicción pidiendo dinero a los comerciantes inventándose historias, algunos de buenas maneras y otros poniéndose agresivos si no les das nada. Si no actuamos sobre este problema YA, en no mucho tiempo vamos a tener un futuro con graves problemas, al menos en el Partido Popular somos muy conscientes de ello y por eso queremos que se actúe. Lo último que desearíamos es que nuestro pueblo se convirtiera en otro campo de Gibraltar, con los problemas y las noticias que oímos todos los días sobre estas ciudades.

Desde el Partido Popular opinamos que muchos de estos problemas se reducirían con:

·      Una mayor presencia policial en las calles. Lebrija necesita como el comer no una patrulla de policía local, sino dos patrullas las 24 horas 7 días a la semana.

·      Con una mayor coordinación Ayuntamiento (Delegación de Seguridad, Comercio y Servicios Sociales) – comerciantes – Policía y Guardia Civil. Ya hemos puesto en otras ocasiones de manifiesto la falta de coordinación entre Delegaciones Municipales.

·      Campañas de prevención e información a comercios y particulares, concienciando de la necesidad de poner denuncias, (aunque los importes de robos y hurtos sean bajos y sobre todo en los casos de hurto o robo con intimidación o violencia.)

·      Mejorar los medios materiales de la policía. Instalaciones, equipos informáticos (como ejemplo decir que actualmente se trabaja con bases de datos de Word y Excel) e incorporar las nuevas tecnologías a la Policía Local.

·      Mejoras en ciertas calles y polígonos como aumentar la iluminación, permitir el tráfico a partir de ciertas horas como elemento disuasorio e incluso instalando cámaras de video vigilancia si fuera necesario.

·      Relanzar la fórmula de la mediación para resolver conflictos vecinales.

·      Campañas constantes con jóvenes sobre los riesgos del consumo de drogas y para evitar el vandalismo.

·      Recuperar el servicio de Protección Civil como elemento de apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

·      Crear un libro de reclamaciones para conocer la opinión de los ciudadanos y mejorar el servicio, haciendo a final de año un balance con las mejoras realizadas así como con los delitos resueltos.

Por todo lo anterior, desde el Partido Popular de Lebrija queremos proponer lo siguiente:

Crear un pacto por la seguridad en Lebrija con todas las fuerzas políticas incluido el Equipo de Gobierno donde se diseñe un plan de futuro con medidas concretas como por ejemplo:

1.   La incorporación de una nueva y amplia hornada de policías locales. (Actualmente, el equipo de gobierno está optando por las comisiones de servicio pero muy pocos Ayuntamientos dejarán salir a sus policías locales en comisión de servicio). El objetivo debe de ser que haya suficientes efectivos para que se perciba presencia policial en las calles (creemos que dos patrullas serían suficientes). Explicar que en los próximos años se jubilarán un gran número de policías locales, lo cual dejará la plantilla aun más mermada.

2.   La mejora de la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil aumentando las Juntas Locales de Seguridad y pidiendo más efectivos de la Guardia Civil al Ministerio.

3.   Mejorando las instalaciones y los medios materiales con los que actúan estos profesionales. Tenemos unas instalaciones mal ubicadas y tercermundistas.

4. Realizando una planificación de la seguridad en Lebrija, estableciendo prioridades y objetivos. A día de hoy, lo que se hace es el día a día, ya que la falta de personal y medios hace imposible seguir una planificación. El ejemplo de esto es la ordenanza de animales de compañía en la que el gobierno ha reconocido su fracaso por no tener medios para ponerla en marcha.

5.   En último lugar, hacer hincapié en las personas. Creemos que la labor de servicios sociales es fundamental. Es vital recuperar a esas personas drogodependientes y conseguir que las personas que están cometiendo delitos o hurtos, rectifiquen.

Todas nuestras acciones están encaminadas a recuperar la percepción de seguridad tanto en comercios como en los ciudadanos, por ello hacemos esta propuesta honesta, muy necesaria y de futuro para nuestro pueblo.

No hay comentarios: