sábado, 21 de julio de 2018

Pablo Casado, nuevo presidente del Partido Popular















Pablo Casado, de 37 años (la misma edad con la que José María Aznar accedió al liderazgo del PP), será el próximo presidente del partido y candidato por el partido a la presidencia del Gobierno. El exvicesecretario de comunicación se ha impuesto a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la votación de los 3.082 compromisarios que tenían en su mano la elección del sucesor de Rajoy. Casado se ha ganado a los delegados con un discurso vibrante y  ha logrado 1701 votos, frente a los 1250 de Santamaría, o lo que es lo mismo, un 57,2 por ciento frente al 42 por ciento de las papeletas.

El aspirante defiende la refundación de la derecha recuperando los principios esenciales del PP. Así lo reafirmó este mismo sábado, desplegando ante un plenario entregado cuál será su hoja de ruta para resituar al partido, y en la que prioriza valores como vida, la familia, la unidad de España o la lucha contra el terrorismo.

“Me presento para enarbolar los principios que nos han dado sentido, para reivindicar los valores que son nuestra columna vertebral, volver a las ideas que nos han convertido en una fuerza política imparable”, dijo el candidato, logrando levantar en varias ocasiones una ola de aplausos del público.

Casado destacó que el PP es el “partido de la libertad”-con medidas como la bajada de impuestos-y que defiende “sin complejos” la vida y la familia,  anunció su rechazo a la ley de eutanasia del gobierno de Pedro Sánchez, además de medidas contra la corrupción y realizó una defensa cerrada de la España “plural, diversa, unida, fuerte, cohesionada y vertebrada”. Todo, dijo, para dibujar un PP como el partido “de base” que se dirige a las clases medias. “Somos el partido de la España que madruga”, aseguró, nombrando a los autónomos, pensionistas, jóvenes, mujeres, agricultores y ganadores o desempleados.

No hay comentarios: