martes, 9 de abril de 2019

El Partido Popular de Lebrija se reúne con la Delegada Provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía Dª Isabel Solís































En la tarde del martes 9 de abril, miembros del Partido Popular de Lebrija se desplazaron a Sevilla para tener una importante reunión con la Delegada Provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía Dª Isabel Solís.

La agricultura es el sector más potente de la economía local y por tanto su importancia para el bienestar de nuestro pueblo es clave. Si la agricultura de Lebrija funciona, Lebrija irá bien.

Uno de los principales problemas de nuestra agricultura son los bajos precios de sus productos. Por ello, desde el PP de Lebrija se quiere apostar claramente por dar valor añadido a los productos Lebrija. Bien con la denominación de origen para nuestro tomate y posteriormente los hortícolas, bien resaltando los valores nutricionales de nuestro productos como el "tomate rico en licopeno".

En dicho encuentro, además de tratar cuestiones como la denominación de origen para los productos de Lebrija, trató la situación de los caminos rurales, así como la idoneidad de asfaltar aquellos que sean más transitados para garantizar su funcionalidad.

Paralelamente, se expuso la situación de los robos en la agricultura o la necesidad de un relevo general en muchas explotaciones.

Para finalizar, el portavoz popular Javier Monge invitó a la Sra. Delegada a visitar Lebrija y conocer de primera mano las infraestructuras y organización del campo lebrijano.

No hay comentarios: