lunes, 1 de abril de 2019

El PP lebrijano y la Fundación Elio Antonio, se reúnen con el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía





















El lunes 1 de abril tuvo lugar una reunión entre el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla D. Ricardo Sánchez, miembros de la Fundacion Elio Antonio y el Partido Popular de Lebrija para tratar diversas cuestiones sobre la organización del V Centenario de la muerte del creador de la 1ª Gramática Castellana en 2022.
La reunión se ha mantenido en un ambiente constructivo, en la que ha servido de base la Proposición No de Ley que presentó el Partido Popular en el Parlamento de Andalucía en julio de 2018 y que fue aprobada por unanimidad. 
Además, se ha puesto en valor la necesidad de contar con otras administraciones como el Ministerio de Cultura o la Diputación de Sevilla para desde la máxima colaboración buscar recursos que permitan a este evento darle una dimensión internacional. 
Asimismo, se ha expresado la necesidad de crear una Comisión Ejecutiva que diseñe, organice y gestione todos los eventos a realizar hasta 2.022.
Entre las actividades a organizar está una gran exposición de manuscritos de Elio Antonio, la inauguración de un nuevo monumento, la reunión en Lebrija de todos los directores del Instituto Cervantes o un gran congreso internacional con la participación de premios nobel. 
Desde el Partido Popular ven esta efemérides no sólo como una oportunidad de crear empleo sino como un motivo ineludible para que Lebrija cuente con su propio museo y su oficina de turismo. Paralelamente, desde el PP se quiere hacer de Lebrija un referente mundial de la lengua castellana para muchísimos años donde se pueda estudiar la vida y obra de Elio Antonio de Nebrija en un espacio propio con el nombre de Centro de Estudios Nebrisense. 

No hay comentarios: