miércoles, 3 de junio de 2020

El Partido Popular escucha a los Comerciantes Ambulantes



El Partido Popular de Lebrija se ha reunido de forma telemática en el día de hoy con la Asociación de Comerciantes del Bajo Guadalquivir. El motivo ha sido que dicha Asociación participe en la creación de un protocolo que regule la instalación de los mercadillos ambulantes en Andalucía durante la fase 3 de desconfinamiento.

En dicha reunión han estado presentes los Diputados Autonómicos Virginia Pérez (Presidenta Provincial) y Juan Bueno; además de las Diputadas Provinciales María Eugenia Romero (Alcaldesa de Huévar) y Isabel Díaz. También han estado presenta la concejala popular Mari Ángeles Magriz y Javier Monge. Por parte de la Asociación han participado José Ángel Leal (Gerente) y Bartolomé Caro (Vicepresidente). 

Desde la Asociación de Comerciantes Ambulantes del Bajo Guadalquivir se ha trasladado la preocupación existente en el sector por la inseguridad jurídica que conlleva los diferentes criterios para montar los puestos según la población.

En este sentido, desde el PP se ha trasladado la voluntad para que desde la Junta de Andalucía se elabore un protocolo que sirva de marco de instrucciones para que los Ayuntamientos tengan un criterio único en el montaje de los mercadillos.

Igualmente, desde las filas populares se considera positivo que la Asociación de Comerciantes Ambulantes con sede en Lebrija, participe en la elaboración de dicho protocolo.

Para finalizar, ambas partes se han emplazado a que en los próximos días vuelvan a reunirse para realizar un seguimiento de este asunto así como tratar otra reivindicaciones importantes para la supervivencia del sector.

No hay comentarios: