jueves, 30 de julio de 2020

Desde el Grupo Municipal Popular te explicamos en este vídeo nuestra posición de voto sobre la Moción debatida el miércoles en Pleno sobre la educación y el Covid.


Desde el Grupo Municipal Popular explicamos nuestra posición de voto con respecto a la moción debatida en el día de ayer en el Pleno ordinario y presentada por el PSOE.

Aunque en muchas cuestiones solicitadas en la moción podemos estar de acuerdo, también pedimos incorporar al debate la petición al Gobierno de la Nación de aumentar la financiación para Andalucía en los fondos Covid; siguiendo el criterio de peso poblacional con el objeto de hacer frente a las dificultades como consecuencia de la pandemia.

Este hecho fue rechazado por el Grupo Socialista, negando además las importantes inversiones y mejoras que desde la Junta de Andalucía se están realizando en materia educativa por lo que el Grupo Popular tomó la decisión de votar en contra.

Asimismo, resultó sorprendente que el Grupo Ciudadanos votará contra su Consejero en la Junta de Andalucía a pesar de defender su gestión durante su intervención. Votar contra si mismo y su gestión, no es desde luego un ejercicio de coherencia.

No hay comentarios: