martes, 4 de agosto de 2020

El Partido Popular de Lebrija a favor de la modificación del logotipo del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio



Desde el Partido Popular y en relación al punto tratado en el pasado Pleno ordinario donde se aprobó el logotipo del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio, queremos realizar las siguientes consideraciones:
El logotipo propuesto por el Ayuntamiento de Lebrija guarda una enorme similitud por el utilizado por la empresa "Vinos de Sevilla" la cual es propietaria del mismo desde hace más de 70 años. La similitud es tal que incluso los colores corporativos también coinciden.




























El logotipo propuesto por el Ayuntamiento está basado en el vítor; símbolo que entre otros también fue usada por la dictadura franquista. Este hecho nos obliga también a pedir su sustitución.


El Partido Popular aboga por un logotipo que sea reconocible e identificativo de Elio Antonio y su pueblo. Por ello, proponemos que se recupere el modelo con la silueta del monumento de la Plaza España y del cual hay mucho trabajo avanzado.

















Nuestro voto en el pasado Pleno fue la abstención porque este es un proyecto en el que el Partido Popular siempre ha creído, incluso cuando nadie más (salvo la propia Fundación V Centenario) se interesó por él.
Por ello,  desde nuestra formación política seguiremos haciendo propuestas no sólo para la realización del V Centenario sino para que esté importante evento deje en Lebrija instalaciones culturales duraderas.

Enlace a la proposición no de Ley presentada por el PP de Lebrija en el Parlamento de Andalucía:

No hay comentarios: