sábado, 26 de septiembre de 2020

El Partido Popular presenta una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.





Elio Antonio de Nebrija es el lebrijano más importante e influyente de toda la historia. Sus trabajos sobre la I Gramática Castellana y como organizó el español para ser el idioma que es en nuestros días, tuvieron una repercusión colosal.

En 1522 se conmemoran los 500 años de su muerte y desde el Partido Popular se presentó en la mañana del sábado 26 de septiembre en el parque Elio Antonio, una PNL para sumar más relevancia a este V Centenario.

Además, el acto contó con la presencia del Presidente de la Fundación V Centenario D. Juan Cordero, del Secretario General del PP de Sevilla D. Juan de la Rosa, la Diputada en el Congreso Dª Sol Cruz y la Diputada Provincial Dª Isabel Diaz.

Vayan desde estas líneas todo nuestro reconocimiento a la Fundación que tanto está trabajando por este evento y el apoyo del Partido Popular para situar a Lebrija como un enclave cultural de las letras españolas.

No hay comentarios: